Inicio NOTICIAS Palestinos cargaron contra Israel porque cortó sus lazos con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Palestinos cargaron contra Israel porque cortó sus lazos con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los representantes de la Autoridad Palestina atacaron a Israel como el único país que cortó sus lazos con el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, a pesar de los esfuerzos de Jerusalem por reanudar las relaciones, durante un debate en Ginebra.
"Israel es el único estado que ha expresado su retirada de la Diputación", dijo el encargado adjunto de la OLP en la CDH, Imad Zuhairi.
Israel cortó los lazos con el organismo dependiente de la ONU en marzo 2012 en protestar por las acciones del consejo que consideraba como una muestra tendenciosa persistente en contra de Israel.
Sin embargo, Jerusalem estuvo bajo una fuerte presión internacional para restablecer esos vínculos para que pueda participar en el proceso de Examen Periódico Universal del Consejo, en el que el organismo examina el registro de los 193 Estados miembros.
Israel se abstuvo de participar en el proceso en enero, poniendo en peligro su situación y quedar al borde de convertirse en el primer país en pasar por alto la opinión del Consejo de Derechos Humanos.
La comunidad internacional transmitió su preocupación, ya que la abstención de Israel abriría la puerta a otros países, entre ellos los conocidos con graves abusos contra los derechos humanos.
El presidente del CDH Remigiusz Henczel recibió una carta en la que Israel expresa el deseo de volver a comprometerse con el consejo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat