Inicio NOTICIAS Rusia propuso enviar soldados a los Altos del Golán para reemplazar a las salientes tropas austriacas

Rusia propuso enviar soldados a los Altos del Golán para reemplazar a las salientes tropas austriacas

Por
0 Comentario

Itongadol.- La ONU expresó hoy gran preocupación por el destino de sus fuerzas apostadas en la zona desmilitarizada en la frontera entre Israel y Siria. El temor de la ONU se hizo conocer tras el anuncio austriaco de retirar sus tropas de los Altos del Golán debido al alza de la violencia en la región.

El organismo internacional teme que otros países se sumen a la medida adoptada por el gobierno de Austria, según trascendió, los filipinos también podrían retirar sus tropas en las próximas horas.

La solución, o al menos parte de ella, parecería llegar por el lado ruso, ya que el presidente Vladimir Putin anunció que su país se encuentra listo para enviar tropas a los Altos del Golán, para reemplazar a las fuerzas austriacas. En tanto, un portavoz de la ONU formuló declaraciones frente a la propuesta rusa y dijo que la organización- por la ONU- da el visto bueno al “aporte de Rusia para promover la paz en los Altos del Golán”.

Por otro lado, se espera que Israel se oponga a la presencia de tropas rusas en la zona desmilitarizada. La posición es más que clara, y es debido al apoyo abierto y permanente que el gobierno de Moscú expresó hacia el régimen de Assad.

Ayer las tropas de Assad ganaron posiciones de alto valor estratégico al despojar a los rebeldes de Quneitra. Los rebeldes habían logrado controlar el único cruce entre Israel y Siria por unas horas, pero finalmente las tropas sirias tuvieron éxito y con ataques masivos lograron retirarlos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat