Inicio NOTICIAS Consejo Europeo: Frenen la construcción de asentamientos

Consejo Europeo: Frenen la construcción de asentamientos

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Israel debe frenar la construcción de asentamientos y liberar parlamentarios palestinos de la prisión, dijo el cuerpo diplomático del Consejo Europeo, según una moción aprobada hoy.

Los representantes israelíes en el encuentro, Nachman Shai – Partido Laborista – y Ronnen Hoffman – Yesh Atid, se decepcionaron por los resultados de la votación y dijeron que la resolución ignora los cambios recientes de Medio Oriente y los nuevos peligros que traen a Israel.
La resolución pide que Israel frene la construcción en asentamientos nuevos y existentes, deje de demoler hogares palestinos y expropiar tierras en Judea y Samaria, frene las detenciones administrativas y la transferencia de prisioneros a Israel, y libere a los legisladores palestinos de las prisiones. El Consejo Europeo es una institución oficial de la Unión Europea, la cual define la dirección política general y prioridades de este organismo, pero no legisla.
El panel diplomático expresó su desaprobación de que no pudieron encontrarse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y con el presidente, Shimon Peres, a pesar de que se encontraron con líderes jordanos y palestinos antes de votar.
"Mis colegas y yo estamos haciendo presión al gobierno israelí para que reinicie inmediatamente las negociaciones, pero esperamos que usted, el Consejo Europeo y sus miembros parlamentarios se unan a los esfuerzos de poner presión sobre la Autoridad Palestina para que elimine las precondiciones de las conversaciones", dijo Shai al comité.
Como pedido de último momento de los parlamentarios israelíes, el comité modificó la resolución al dictaminar que no permite que Hamas participe en las negociaciones a menos que acepten las condiciones del Cuarteto y cambien la "pared de separación" por la "barrera de separación".
Además, el comité canceló su pedido de darles a los árabes israelíes derechos colectivos como una minoridad nacional, opuesta a los derechos personales, los cuales ya poseen.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat