Inicio NOTICIAS Multitudinario encuentro de la juventud con Gilad Shalit en CISSAB

Multitudinario encuentro de la juventud con Gilad Shalit en CISSAB

Por
0 Comentario

 En otro evento realizado por Campaña Unida Judeo Argentina, Gilad Shalit fue homenajeado por los jóvenes de las escuelas de madrijim, las Tnuot Noar, la comunidad del Movimiento Masortí, representantes de La Plata, de la comunidad judía de Chile, en el club CISSAB en Tristán Suárez.

En un estadio engalanado con banderas y con un cartel que decía “Bienvenido Gilad” cientos de jóvenes se dieron cita para recibirlo con mucha alegría y con la participación de muchas familias de CISSAB.
El Secretario de Juventud de CISSAB, Claudio Schupauk fue el encargado de las primeras palabras: “La vista de Gilad nos colma de orgullo”
Entre otros conceptos agradeció a la Comisión Directiva del club y a los amigos de Campaña Unida que confiaron en CISSSAB para llevar adelante el evento. 
A continuación Zuli Dreispiel, Directora de Campaña Unida expresó “Es un honor estar aquí para recibir a Gilad Shalit junto a ustedes y que él haya aceptado nuestra invitación para compartir la alegría de su liberación junto a la comunidad judía de Argentina”.
Dreispiel agradeció especialmente a las autoridades de CISSAB por la convocación  y destacó que “el trabajo de Campaña Unida y del Keren Hayesod refleja la preocupación diaria de mantener a los hijos del Pueblo Judío, siendo esta continuidad un objetivo esencial y la lucha por conseguirlo es nuestra fuerza”. Resaltó, además,  que este homenaje a Gilad también es un homenaje a su familia y a todo el pueblo judío y a todos los justos del mundo que se sumaron a la lucha por los derechos humanos siendo éste un derecho de toda persona en vivir en libertad.
Luego un representante del Consejo Juvenil Sionista también le dio la bienvenida a Gilad, “Las Tnuot Noar nos sentimos parte de la comunidad judía que está hoy aquí para celebrar uno de los valores más importantes para el judaísmo, la libertad”. 
La juventud de CISSAB también demostró su felicidad por recibir a Gilad en su casa, con estas palabras: “Festejamos su liberación y nuestro compromiso por el Estado de Israel, la importancia que nuestro pueblo le da a la lucha. Gracias a todos por compartir este momento y por seguir escribiendo la historia del Pueblo judío”.
Claudio Manaker, representante de la Agencia Judía para Israel también tuvo expresiones para festejar este momento diciendo “Estamos aquí para festejar su libertad, estamos aquí porque estamos orgullosos de ser judíos e identificados con el Estado de Israel, los judíos somos solidarios los unos por los otros, y por eso podemos ser solidarios con todos los pueblos del mundo” 
Como orador central del evento, el escritor Marcelo Birmajer tuvo emotivas palabras para celebrar la vida y la liberación de Shalit.
Se pasaron videos de Gilad y cuando finalizaron entró el joven vestido con un buzo de CISSAB, acompañado de una gran ovación y aplausos para recibirlo. Cientos de flashes sellaron el momento, porque, Quién no pidió por su liberación? Quién no firmó para que ello ocurra? Quién no rezó o lloró por él?
Gilad les habló a los jóvenes: “Shalom a todos, estoy muy feliz de poder estar hoy aquí con ustedes por invitación de Campaña Unida, Keren Hayesod y poder participar de este evento junto a jóvenes javerim de comunidades, movimientos y clubes juveniles sionistas de la comunidad judía de Argentina, les agradezco infinitamente por invitarme a ser parte de este evento”.
Recordó a sus compañeros de tanque muertos cuando fue capturado y agradeció a los judíos del mundo por su constante pedido por su liberación, transmitiendo que esto le daba fuerzas para resistir. 
“Mi historia personal y vuestro accionar ratifica día a día uno de nuestros principales principios como pueblo, “kol Israel arevim ze la ze”, somos todos responsables el uno por el otro.
Quiero agradecerles nuevamente por haberme guardado en vuestros corazones durante los largos y difíciles años en cautiverio y por compartir mi alegría y la alegría de mi familia al liberarme”
Al liberarme he descubierto la intensa actividad que despliegan las distintas comunidades judías del mundo en general y el Keren Hayesod en particular, no tengo dudas de que vuestro apoyo continuará fortaleciendo a Israel y al Pueblo Judío a favor de nuestra generación y de las venideras.
Un agradecimiento especial a los madrijim que enseñan a los jóvenes el valor de la vida y un enorme gracias a los jóvenes por luchar por mi libertad, no tengo dudas de que vuestro accionar dentro de la comunidad judía continuará fortaleciendo a Israel y al pueblo judío a favor de nuestra generación y las venideras. 
Luego de los años pasados en cautiverio, hoy intento recuperarme y me encuentro en un largo proceso de reincorporación a la vida normal, durante los últimos meses escribí  una columna deportiva de tenis semanal para un importante periódico de Israel y me estoy preparando para comenzar mis estudios universitarios el año entrante, quiero estudiar economía.
Mi historia personal, el apoyo que yo y mi familia reciben y vuestro apoyo a Medinat Israel refleja el lema “Am Israel Jai”, muchas gracias”   
Por su parte, Roman Winik, director ejecutivo de CISSAB, expresó su enorme alegría por la presencia de Gilad Shalit en su institución y aseguró que una vez más la juventud dio muestra de su compromiso con todas las raíces del judaísmo y el Estado de Israel. "Ésta es nuestra permanente tarea con nuestros niños y jóvenes, y con las familias que integran la familia de CISSAB", dijo.
Todo fue una fiesta, un video de los chicos de CISSAB y de la escuela Weitzman y la entonación de Hatikva marcaron el final del encuentro para homenajear a Gilad Shalit.
El acto terminó, pero Gilad siguió festejando porque los jóvenes del club lo invitaron a jugar un partido de fútbol, donde hizo un gol, disfrutó y se sacó fotos con todos al terminar el partido.
Gracias Gilad por venir a la Argentina!!

Ver video AQUI.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat