Inicio NOTICIAS La Autoridad Palestina pide a Israel la liberación de 120 presos

La Autoridad Palestina pide a Israel la liberación de 120 presos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Autoridad Palestina instó a Israel a liberar a 120 prisioneros palestinos que fueron encarcelados antes de los Acuerdos de Oslo, según confirmó el miembro del Comité Central de Fatah Hussein al-Sheikh.
La lista de los 120 nombres fue transmitida tanto a Israel como al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y mientras que el liderazgo de la AP sigue esperando una respuesta.
Algunos funcionarios israelíes se manifestaron de manera “positiva" sobre el asunto, según dijo Al-Sheikh en declaraciones a Radio Israel.
Al-Sheikh afirmó que este gesto de buena voluntad por parte de Israel ayudará a avanzar en el proceso de paz.
"La liberación de 120 prisioneros palestinos, estoy seguro, será una buena atmósfera, y alentará a los dirigentes palestinos a considerar su posición en las negociaciones con cuidado", agregó el dirigente, según consignó el diario The Jerusalem Post, en su sitio web.
Asimismo, Al-Sheikh consideró que una objeción a la liberación de los presos sería una cuestión política, ya que "el sistema de defensa israelí sabe que no hay riesgo para la seguridad en la liberación de estos prisioneros".
"Israel liberó a 1.500 prisioneros en las negociaciones con Hamas (como parte del acuerdo por Gilad Shalit). ¿No puede dar a un socio para la paz 100 o 120 presos? Eso es un gran signo de interrogación", dijo, por último, Al-Sheikh.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat