Inicio NOTICIAS El Papa Francisco aseguró a funcionario israelí que visitará Israel

El Papa Francisco aseguró a funcionario israelí que visitará Israel

Por
0 Comentario

Itongadol.- El viceministro de Relaciones Exteriores israelí, Zeev Elkin, se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano. Según trascendió, durante el encuentro el Papa le comunicó que visitará Israel aunque no especificó la fecha.

El Papa ya había sido invitado a Israel por el presidente israelí, Shimon Peres. En su anterior visita a la Santa Sede, Peres, quien mantuvo una reunión con el Papa en la que conversaron sobre Medio Oriente, las negociaciones con los palestinos, la estabilidad en la región y el fortalecimiento de lazos entre Israel y el Vaticano, así como del mundo judío con el cristiano, invitó al Papa Francisco a Israel.

Elkin, llegó al Vaticano liderando una delegación israelí que discute y analiza diversos conflictos entre Israel y la Santa Sede. En la reunión el funcionario israelí entregó al ex cardenal porteño un souvenir con la imagen de Jerusalén como regalo.

En tanto, más temprano hoy el funcionario israelí se reunió con la ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Emma Bonino, y posteriormente con el embajador israelí en el Vaticano y con el líder de la comunidad judía local.

Por lo pronto se espera la visita del primer ministro italiano a Israel. Asimismo está planificado para los próximos meses diversas reuniones entre funcionarios de ambos gobiernos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat