Inicio NOTICIAS Israel. El Ejército regulará y limitará el uso de las redes sociales por parte de sus soldados

Israel. El Ejército regulará y limitará el uso de las redes sociales por parte de sus soldados

Por
0 Comentario

Itongadol.- El ejército de Israel creó una orden oficial que establecerá condicionamientos para el uso de las redes sociales en el personal de la fuerza. La nueva orden regirá tanto para soldados como para el personal permanente en el ejército que cumplen funciones en unidades clasificada. La medida imposibilitará abrir un perfil en Facebook o cualquier red social. La nueva orden divide al personal del ejército en tres grupos.

El primer grupo- compuesto por soldados y oficiales de Unidades Especiales- en muchos casos no conocidas, no podrán tener cuenta en las redes sociales.

En cuanto al segundo grupo, el ejército estableció que los miembros de alto rango- pilotos de avión, oficiales de Inteligencia y soldados que cumplen su servicio militar en Unidades sensibles- podrán poseer cuentas pero a su vez no podrán identificarse a sí mismos como soldados en las redes sociales, ni tampoco subir imágenes con uniforme o ser etiquetados en fotos o estatus.

El tercer grupo corresponden a todos los soldados restantes y éstos sí podrán hacer uso de las redes sociales, bajo las directivas del Departamento de Seguridad de la Información de las FDI.

Estas restricciones tendrán vigencia también en el personal permanente del ejército.

Asimismo se creó un cuerpo del ejército para supervisar el normal funcionamiento y cumplimiento de las nuevas ordenes. El Departamento de Seguridad de la Información de las FDI será responsable de supervisar las redes sociales de quienes prestan servicios en la institución y ver que cumplan con la nueva normativa.

El ejército dejó en claro que ciertas publicaciones pueden poner en peligro la seguridad de las FDI- en tal caso se notificará al soldado por medio de un oficial del Departamento de Seguridad de Información de las FDI. “Nosotros no ingresamos en las cuentas de los soldados u oficiales, pero sí vemos lo que el enemigo puede ver”, explicó una fuente del ejército.

Oficiales de inteligencia del ejército comprenden que no tienen forma de obligar a los soldados de cerrar sus cuentas. “Todos viven en este mundo pero los oficiales, por ejemplo, les recomendamos no identificarse as sí mismos como personal del ejército, especialmente si se desempeñan en cargos sensibles”, contó otra fuente del ejército. “En cuanto a los soldados que cumplen su servicio militar obligatorio es importante que no suban fotos en las que se pueda identificar la base en la que sirven”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat