Inicio NOTICIAS AMIA/Irán. Diputados de la oposición presentaron un proyecto en apoyo al fiscal Nisman

AMIA/Irán. Diputados de la oposición presentaron un proyecto en apoyo al fiscal Nisman

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los diputados de los principales bloques de la oposición presentaron hoy un proyecto de ley en el que expresan su "más enérgico rechazo y repudio” a las declaraciones realizadas por el Gobierno de Irán en las cuales tildó de “sionista” al fiscal Alberto Nisman, quien investiga el atentado a la sede de la AMIA.
Asimismo, la propuesta solicita al Poder Ejecutivo que a través de la Cancillería y mediante los canales diplomáticos correspondientes, también manifieste su rechazo a las declaraciones del régimen iraní.
La propuesta es impulsada por el diputado denarvaísta Gustavo Ferrari, acompañado por Ricardo Gil Lavedra, Federico Pinedo, Margarita Stolbizer, Alfonso Prat Gay, Juan Pedro Tunessi y Jorge Triaca.
A través de un comunicado de prensa, el legislador manifestó que "la acusación de ‘sionista’ efectuada por el Gobierno de Irán al fiscal Nisman, más allá de ser discriminatorio e inaceptable por la condición de judío del magistrado, revela un rechazo a la investigación argentina propia de la falta de argumentos válidos para refutarla".
"Nos preguntamos cómo podría el Fiscal viajar a Irán -tal como está previsto en el memorándum de entendimiento-, para tomar declaración a los imputados, ante este estado de situación en el que está siendo agredido por el gobierno de ese país, sin el más mínimo respaldo del Gobierno nacional", arrojó el legislador.
Además, Ferrari consideró que “la creación de una Comisión que auditará la investigación y ahora el silencio del Gobierno ante los agravios a un fiscal de la Nación termina por desacreditar ante el mundo a la Justicia argentina”.
“Por eso es necesario respaldar a las instituciones argentinas, su jurisdicción y la vigencia de nuestras leyes repudiando los agravios de Irán, e instando al Gobierno hacer lo mismo", transmitió el diputado.
La polémica surgió a raíz de un dictamen de más de 500 fojas que el fiscal Nisman presentó recientemente en el que acusó a Irán de intentar insertarse en América Latina a través de grupos de inteligencia con el fin de cometer, fomentar y patrocinar actos terroristas, en consonancia con sus postulados de exportación de la revolución islámica.
La Cancillería iraní respondió al relativizar los cargos de la justicia argentina y acusar de “sionista” al fiscal de la causa AMIA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat