Inicio NOTICIAS Emocionante documento. Apareció un vídeo en color de la liberación de Jerusalén ocurrida en la Guerra de los Seis Días

Emocionante documento. Apareció un vídeo en color de la liberación de Jerusalén ocurrida en la Guerra de los Seis Días

Por
0 Comentario

Itongadol.- Esta semana se cumplirán 46 años de la Guerra de los Seis Días. Todo aquél que no estuvo en el conflicto bélico lo conoce en blanco y negro, es que, las imágenes televisivas y fotográficas con las que contamos hoy y que documentan aquellos días no son a color. Pero ahora salió a la luz una filmación que permitirá apreciar la recuperación de Jerusalén en imágenes a color. Así consignó en su portal de Internet, el canal 10 de la televisión israelí. Las imágenes corresponden al mes de julio, unas semanas después de la gran victoria israelí sobre los ejércitos árabes que previamente habían amenazado la existencia del Estado judío.

El informe de la televisión israelí, el cual fue publicado en el portal de esa emisora, nana10, contó la historia de Shlomo Bar On, quien estuvo en la guerra y junto a su batallón de reservistas en una unidad de blindados participó en la operación histórica que liberó y recuperó a Jerusalén.

Shlomo en ese entonces ya trabajaba en el mundo de la fotografía y filmación, y cuando fue reclutado como reservista, llevó consigo una cámara super 8 y captó- sin saberlo en aquél momento- imágenes que se convertirían en un gran documento histórico para la posteridad.

Durante décadas las cintas estuvieron bien guardadas en un armario en la casa de Bar On- quien no creía que tenía en su poder algo tan especial. Sin embargo, cuando los viejos compañeros del ejército y de guerra se reunieron después de tantos años, las emociones se hicieron presente en los corazones de la vieja camada y se supo del valor emotivo de aquella cinta que permaneció escondida durante tantos años.

Los viejos combatientes recordaron los pequeños momentos vividos en aquellos días que en conjunto hicieron la gran operación de liberación de la Ciudad Santa. Gadi Amiti, uno de los combatientes que luchó en la Guerra de los Seis Días, y que recientemente vio las imágenes captadas por Shlomo expresó: “Al ver este vídeo mi corazón trabaja mucho más fuerte, mucho más de lo que lo hizo durante el combate mismo. Ahora puedo ver lo que hice”.

Para ver el informe de la televisión israelí haga
click aquí

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat