Inicio NOTICIAS El Estado de Israel comenzó a pagar indemnizaciones a palestinos víctimas de ataques de “Tag Mejir”

El Estado de Israel comenzó a pagar indemnizaciones a palestinos víctimas de ataques de “Tag Mejir”

Por
0 Comentario

Itongadol.- Los ataques realizados por la organización “Tag Mejir” o Etiqueta de precio, tiene un precio, valga la redundancia, para el Estado de Israel. Según consignó en su portal de Internet, el canal 10 de la televisión israelí, el Estado de Israel comenzó a pagar-de modo secreto- indemnizaciones a los palestinos víctimas de las acciones de Tag Mejir.

El Comité del Gobierno que “pagará una indemnización a las víctimas de ataques por motivos nacionalistas” está compuesto por ocho representantes del gobierno, entre ellos funcionarios del Ministerio de Defensa, Finanzas y Seguridad Interior. El Comité trabaja en paralelo con la Comisión de indemnizaciones víctimas de incidentes con las fuerzas de seguridad.

La Comisión del gobierno era hasta ahora poco conocida, e Israel trató pocas denuncias realizadas por palestinos por daños materiales y físicos, en ataques por motivos nacionalistas. No obstante, con los casos tratados se puede aprender acerca de la “lista de precios” de indemnizaciones de Israel para las víctimas.

Israel pagó 114,471 Shekalim a un palestino que resultó heridos en su cabeza por un piedrazo arrojado en la zona de Itzhar. Un palestino que fue golpeado en la zona de Ramallah fue compensado por el Estado de Israel con 27,831 Shekalim.

Asimismo, un palestino que su vehículo fue dañado en uno de los incidentes protagonizados por Tag Mejir, recibió la suma de 28,146 Shekalim. En tanto, otro que presentó una denuncia porque le cortaron los árboles de olivos recibió 20 mil Shekalim.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat