Inicio NOTICIAS Una importante delegación de los Amigos Argentinos viaja a Jerusalem

Una importante delegación de los Amigos Argentinos viaja a Jerusalem

Por
0 Comentario

Itongadol.- Una importante delegación partirá próximamente a Israel para participar en la Junta de Gobernadores -encuentro anual que congrega a los Amigos de la Universidad- y en la 5º Conferencia Presidencial, convocada por Shimon Peres.
“Este año, esta Conferencia reviste una importancia singular ya que se inician los festejos de los 90 años de Shimon Peres y en la apertura será agasajado entre otros, por Bárbara Streisand. Esta actuación ha generado una gran expectativa, ya que será la primera vez que la cantante se presenta ante el público israelí”, comentó el Dr. Kepel.
La UHJ es parte de la organización de este importante encuentro internacional, convocando a los más prestigiados líderes políticos, académicos e intelectuales.
“Tendremos el gusto de participar en los distintos paneles y debates que se realizan en el Centro de Convenciones de Jerusalem”, explicó el Dr. Kepel, quien aclaró que todas las delegaciones de Amigos son invitadas especiales (VIP) en el encuentro presidencial.
Respecto a la Junta de Gobernadores de la Universidad, comentó que “es el momento oportuno para intercambiar con alumnos, investigadores y profesores, que nos actualizan acerca de los últimos avances que se están desarrollando en sus disciplinas.
Esto hace que a nuestro regreso podamos transmitir en nuestros respectivos países, con mucha más precisión, los logros de la Universidad, rankeada entre las mejores del mundo”.
En otro orden, también nos comentó que la UHJ está abocada a la investigación del cerebro y en estos momentos se está desarrollando una importante vinculación académica entre los investigadores argentinos y la Universidad de Jerusalem.
Respecto a las próximas visitas de profesores que llegarán a la Argentina, lo harán en el marco del 75º Aniversario de los Amigos Argentinos, institución creada en 1938.
“A fines de junio estará llegando al país el Prof. Zvi Bekerman, Director del Centro Melton de Educación Judía de la UHJ, instituto que por sus objetivos, también capacita a los docentes de la diáspora”.
Durante el mes de agosto y para participar del “Séptimo Simposio Innovación” arribará el Prof. Hagai Bergman, pionero en el desarrollo del tratamiento del Parkinson, Alzheimer, depresión y esquizofrenia.
También visitará la Argentina el Prof. Yuval Shani, Decano de la Facultad de Derecho de la UHJ, y miembro desde este año, del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
A ellos se agregará el Prof. Dov Shinar, docente en Comunicación, especializado en temas de la imagen de Israel y Medio Oriente en los medios de comunicación.
A esta interesante lista debemos sumar también las visitas de los profesores Leonardo Senkman, Yosi Goldstein y Batia Siebzehner quienes tienen en sus agendas actividades en distintas Universidades y Comunidades del interior del país.
“Es un tráfico continuo de profesores, lo que justifica que los Amigos trabajemos permanentemente para incrementarlo y así difundir y compartir la excelencia académica con el público argentino, especialmente con profesores y alumnos que están interesados en el mundo académico de la UHJ”.
“Somos el primer contacto para potenciales estudiantes, los orientamos y conectamos luego con el Departamento de Admisión de la Universidad en Jerusalem”, indicó el Dr. Kepel.
Los Amigos ya están trabajando en su tradicional Cena Anual -donde se entregará el Premio Scopus- el 19 de noviembre, evento que se enmarca también en los festejos del 75º Aniversario y cuyos detalles publicaremos en próximas ediciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat