Inicio NOTICIAS VIDEO. Gilad Shalit en Argentina de la mano de Campaña Unida

VIDEO. Gilad Shalit en Argentina de la mano de Campaña Unida

Por
0 Comentario

 Itongadol.-VER VIDEO CLIC AQUI. En una importante visita a la Argentina, Gilad Shalit mantuvo diferentes encuentros con las principales expresiones de la comunidad judía de Argentina, la que le transmitió su enorme afecto y calidez por tenerlo en su casa.

Campaña Unida Judeo Argentina invitó a Gilad Shalit a la Argentina y, para homenajearlo, se realizaron distintos eventos en honor al ex soldado que estuvo en cautiverio durante cinco años y cuatro meses en manos de tres grupos armados palestinos.
Cada uno de los encuentros, donde se resaltó la santidad de la vida, se distinguió por el caudal de emoción y de lágrimas.  Los videos presentados en la ocasión, reflejaron tanto la intensa actividad que llevó a cabo la sociedad israelí y las distintas comunidades judías de Latinoamérica para la liberación de Gilad, como su puesta en libertad y su regreso a casa. 
En toda ocasión, Gilad agradeció la invitación de Campaña Unida, que le permitió poder expresar su gratitud a todo la comunidad judía de Argentina, recordando siempre, a sus compañeros de tanque que murieron cuando él  fue capturado. 
Gilad agradeció a los judíos del mundo por el constante pedido por su liberación, transmitiendo que esto le daba fuerzas para resistir, agregando también “Mi historia personal y vuestro accionar ratifica, día a día, a uno de nuestros principales principios como pueblo, “Kol Israel arevim ze la ze”, somos todos responsables el uno por el otro”.
Gilad agradeció repetidamente: “Por  haberme guardado en vuestros corazones durante los largos y difíciles años en cautiverio y por compartir mi alegría y la alegría de mi familia al liberarme. Al liberarme he descubierto la intensa actividad que despliegan las distintas comunidades judías del mundo en general y el Keren Hayesod en particular y no tengo dudas de que vuestro apoyo continuará fortaleciendo a Israel y al Pueblo Judío a favor de nuestra generación y de las venideras”.
“Luego de los años pasados en cautiverio”, agregó Gilad, “Hoy intento recuperarme y me encuentro en un largo proceso de reincorporación a la vida normal. Durante los últimos meses escribí  una columna deportiva semanal para un importante periódico de Israel y me estoy preparando para comenzar mis estudios universitarios el año entrante. Quiero estudiar economía.
Mi historia personal, el apoyo que yo y mi familia reciben y vuestro apoyo a Medinat Israel refleja el lema “Am Israel Jai” 
La serie de eventos comenzó el  29 de Mayo, con un homenaje especial en el hotel Alvear Art Gallery, que contó con la presencia y la salutación de la Sra. Dorit Shavit, Embajadora del Estado de Israel, el Presidente de Campaña Unida Judeo Argentina, el Sr. David Sutton y el ex Embajador de Argentina ante las Naciones Unidas, el Dr. Emilio Cárdenas, reconocido luchador a favor de los Derechos Humanos, engalanó la noche con una emotiva disertación.
El jueves 30 por la noche, cientos de personas se convocaron para dar un homenaje a Gilad, y – a través de él – dieron un homenaje a la vida.  El evento fue organizado por Campaña Unida y su División Femenina en conjunto con la Comunidad de Amijai.
El viernes 31 de Mayo por la mañana, en el salón de actos de Campaña Unida, la institución organizó un evento especial destinado a jóvenes de  escuelas secundarias de la red escolar judía y a representantes de entidades cuya misión se relaciona con la educación.
La emoción que embargaba a los jóvenes y a los docentes, y sus rostros con lágrimas quedaron plasmadas en las fotografías que se tomaron con Gilad. Las escuelas entregaron regalos y dibujos para Gilad, que seguramente atesorará toda su vida. 
Por la noche, el Kabalat Shabat fue organizado por los Jóvenes de Dor Hemshej de CUJA, la Organización  Hillel y la Agencia Judía. Un verdadero encuentro de jóvenes donde, la tradición, la fe y la esperanza,  se unieron a las muestras de amistad  y afecto hacia Gilad.
Otro de los eventos se realizó el sábado 1° de Junio en conjunto con CISSAB, donde participaron más de mil jóvenes.
Luego de la bienvenida, a cargo del Secretario de Juventud de CISSAB, Claudio Schupauk y de Zuli Dreispiel, Directora de Campaña Unida, saludaron a los presentes un representante del Consejo Juvenil Sionista, la juventud de CISSAB, Claudio Manaker, representante de la Agencia Judía para Israel y el escritor Marcelo Birmajer. 
En esta oportunidad, el invitado de honor, Gilad Shalit, agradeció las muestras de solidaridad  hacia él y a su familia, enfatizando la labor educativa de los madrijim y de los jóvenes, en pos de esta generación y de las venideras. 
Si bien el Hatikva marcó el final formal del encuentro, el festejo continuó  con la invitación de los jóvenes del club a jugar un partido de fútbol.
En el marco de la visita de Gilad a Argentina, Campaña Unida organizó también encuentros especiales en casas de activistas y contribuyentes, donde Gilad agradeció a los presentes y comentó acerca de su visita a Argentina, su vida y sus planes a futuro. 
Además de las actividades organizadas, Gilad, tuvo la oportunidad de conocer Buenos Aires y de apreciar la variada oferta social y cultural de la ciudad, compartiendo su tiempo con jóvenes activistas de Campaña Unida. 
Gilad  se lleva consigo inolvidables momentos, variados presentes que recibió en cada uno de los eventos y nos deja su sonrisa y su mensaje de fe y esperanza.
Gracias Gilad por venir a la Argentina!!
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat