Inicio NOTICIAS Los países del Golfo toman acciones contra Hezbollah

Los países del Golfo toman acciones contra Hezbollah

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Los países del Golfo árabe están considerando tomar acciones contra Hezbollah si el movimiento musulmán libanés chiíta sigue involucrándose en la guerra civil de Siria o interfiere en los asuntos de la región, dijo el ministro de relaciones exteriores de Bahrein ayer.

Ghanem al-Buainain dijo que el Consejo de Cooperación del Golfo de seis miembros expresó que el involucramiento de Hezbollah en Siria era una "intervención sectaria", pero agregó que no habían discutido clasificar al grupo como una organización terrorista, un paso tomado por Bahrein la semana pasada.
La Liga Árabe y Estados Unidos le han pedido a Hezbollah que quite a sus luchadores de Siria, donde Francia dijo la semana pasada que más de 4.000 guerrillas del grupo estaban luchando junto a las fuerzas leales al presidente Bashar Assad.
"El consejo ministerial condenó la intervención de Hezbollah en Siria y decidió considerar tomar acciones contra cualquier interés del grupo en los países del CCG", expresó, sin especificar cuáles eran. Buainain habló en una conferencia de prensa luego de un encuentro con ministros extranjeros de la mayoría de los sunitas del CCG, donde también está incluido Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Omán.
Bahrein prohibió la semana pasada que grupos políticos domésticos se contacten con Hezbollah, un movimiento que se cree que ha estado involucrado en las revueltas de la mayoría chiíta musulmana.
El país, gobernado por la familia sunita al Califa, ha estado sacudido por manifestaciones políticas desde el 2011 con la mayor parte de los ciudadanos pidiendo reformas democráticas. La nación ha acusado a Irán, principal aliado de Hezbollah, y a los militantes chiítas libaneses de aumentar los levantamientos. Ambos lo niegan, a pesar de que el grupo terrorista ha criticado las represiones del gobierno a los manifestantes.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat