Inicio NOTICIAS Israel. Un terremoto de 4,8 en escala de Ritcher se sintió en el sur de Israel

Israel. Un terremoto de 4,8 en escala de Ritcher se sintió en el sur de Israel

Por
0 Comentario

Itongadol.- El Instituto Geofísico de Israel informó ayer (sábado), que un terremoto de magnitud de 4,8 en la escala de Richter se sintió en Eilat, Beer Sheba, Dimona y en la zona del Negev. Según un comunicado emitido por el instituto, no hubo que lamentar heridos ni tampoco daños materiales.

El instituto recibió varios informes sobre la tarde de ayer por un terremoto que se sintió en la zona de Eilat, al sur de Israel.

Los informes fueron examinados por el Instituto y se encontró que el origen de los movimientos se encuentra en el Golfo de Suez, a unos 200 kilómetros al suroeste de Eilat. El mismo comenzó a las 14:49, hora Israel.

Residentes de Eilat contaron que sintieron el sismo también en sus casas. “Me senté en el piso en el salón de estar, en planta baja y sentí que el suelo se movía hacia ambos lados”, contó una residente al canal 10 de la televisión israelí.

Otros residentes contaron que los movimientos fueron débiles y se sintieron por unos segundos.

En el último mes de diciembre se sintió un terremoto de magnitud 4,3 en la escala de Richter en la ciudad turística de Eilat. El foco de los movimientos se localizó a unos 40 kilómetros al norte de Eilat.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat