Inicio NOTICIAS Israel. Cientos de personas se manifestaron en contra del aumento del IVA

Israel. Cientos de personas se manifestaron en contra del aumento del IVA

Por
0 Comentario

Itongadol.- Cientos de personas se manifestaron ayer (sábado), en todo Israel en contra de la suba del IVA, el cual provocó el encarecimiento del costo de vidas. Las manifestaciones se desarrollaron con total normalidad y sin incidentes.

En Tel Aviv participaron de las protestas alrededor de 400 personas. En tanto que en la ciudad de Haifa, salieron a protestar unas 200 personas.

En ambas ciudades los manifestantes portaban carteles con consignas como “El pueblo contra el IVA”, o contra el encarecimiento de la nafta y el costo de vida en Israel.

También hubo quienes portaron carteles con consignas contra funcionarios del gobierno: “Lapid está contra el pueblo y el pueblo contra el IVA”, “Bibi es bueno solo con los ricos” y “Yair huyó, los pobres quedaron”

Esta semana un informe del Bituaj Leumí (Seguro Social), reveló que con estas medidas 90 mil personas pasarán a estar bajo la línea de la pobreza.

El IVA aumentará en uno por ciento y alcanzará el 18%, lo que provocará un aumento de productos vitales consumidos por la sociedad israelí

FO

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat