Inicio NOTICIAS Se postergaron las elecciones en el Líbano debido a la grave situación en Siria

Se postergaron las elecciones en el Líbano debido a la grave situación en Siria

Por
0 Comentario

Itongadol.- Los enfrentamientos en Siria ejercen una influencia directa sobre la política libanesa. El Parlamento libanés decidió hoy posponer las elecciones en el país debido al conflicto en Siria. Las elecciones estaban previstas para las próximas semanas en junio.

Previa votación los diputados libaneses decidieron posponer las elecciones para el mes de noviembre de 2014, en aproximadamente 17 meses. Esta es la primera vez en el país por más de 20 años en el período de legislatura ampliada.

Un funcionario del Parlamento que participó en la votación expresó que los parlamentarios no dudaron y votaron con rapidez. “En solo diez minutos votaron”, contó. La propuesta para posponer las elecciones fue presentada debido al incremento en la escalada de violencia en el país vecino durante la última semana.

En las últimas semanas la organización terrorista Hizballah se unió a los enfrentamientos en Siria para luchar contra los rebeldes sirios. El líder de Hizballah, Hassan Nasrallah, dijo la semana pasada que su organización continuará apoyando al régimen del presidente sirio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat