Inicio NOTICIAS Hizballah expulsó a Hamas del Líbano por haber colaborado con los rebeldes sirios

Hizballah expulsó a Hamas del Líbano por haber colaborado con los rebeldes sirios

Por
0 Comentario

Itongadol.- El sitio web “Middle East Online” informó ayer (jueves), que la organización terrorista Hizballah instó a los miembros del movimiento Hamas que se encuentran en el Líbano a que abandonen el país inmediatamente. El pedido llega debido a que combatientes de Hamas participaron en los combates en contra del régimen de Assad en Siria.

Los medios de comunicación cercanos al movimiento Fatah en el Líbano informaron que mensaje fue comunicado por un alto funcionario de Hizballah a otro de Hamas. “Todo aquel que tenga conexión con Hamas y se encuentra en territorio libanés no es grato aquí”, rezó el comunicado.

Una fuente libanesa, que pidió permanecer en el anonimato, explicó que la organización liderada por Hassan Nasrallah tiene en su poder evidencias de la participación de miembros de Hamas en el bando contrario a Assad, en la guerra civil siria. “Unos cuantos combatientes de Hamas fueron detenidos en la ciudad de Kayssar, y hubo también quienes murieron durante los enfrentamientos”, sostuvo.

Tres semanas atrás el diario libanés “Al- Ajbar” informó que el presidente sirio, Bashar Assad, prometió continuar su apoyo a la organización Chiíta de Nasrallah. Según el informe, Assad dijo que su país “dará todo a Hizballah” en reconocimiento al apoyo de la organización de resistencia contra Israel.

El presidente sirio señaló en una reunión con funcionarios libaneses que Hizballah es “un ejemplo de resistencia” contra Israel. Los representantes libaneses que se reunieron con Assad dijeron en declaraciones al períodico libanés que Assad expresó su “confianza, satisfacción y gratitud hacia Hizballah”.

“Es la primera vez que sentimos estamos viviendo la misma situación y ellos no solo son aliados que ayudamos con resistencia”, dijo Assad, según el diario libanés. “Decidimos que debemos avanzar hacia ellos y convertirnos en una nación de resistencia como Hizballah, para Siria y las futuras generaciones”, habría dicho el presidente sirio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat