Inicio NOTICIAS Activistas de Tag Mejir realizaron actos vándalicos en la zona de Ramallah

Activistas de Tag Mejir realizaron actos vándalicos en la zona de Ramallah

Por
0 Comentario

Itongadol.- La Policía inició una investigación luego de que inscripciones presuntamente hechas por “Tag Mejir” (en hebreo Etiqueta de precio), hayan sido descubiertas hoy (viernes), en una aldea palestina cerca de Ramallah. En el incidente además se pincharon neumáticos de tres vehículos y se escribió sobre uno de ellos la palabra “venganza”.

Además en una de las paredes se descubrió un grafitti que rezaba: “Tag Mejir, saludos de Baruj Zuri a Aviatar”. Al parecer haciendo referencia al asesinato de Aviatar Borobsky, ocurrido en el cruce Tapuaj, hace aproximadamente un mes atrás.

Por su parte, un comunicado de prensa del Ejército de Israel expresó preocupación. “Las FDI ven este tipo de incidentes con preocupación ya que dañan la estabilidad de la seguridad en la región”, rezó el comunicado.

La Policía condenó el ataque y aseguraron que la investigación continuará hasta las últimas consecuencias.

Dos días atrás presuntos activistas de Tag Mejir llevaron a cabo ataques en tres aldeas palestinas. En el poblado Margia Nagyia, cercana a Jericó, fueron descubiertos cuatro vehículos dañados y una pared con un grafitti que decía: “Saludos de Aviatar”.

En tanto, en Zubeidat al norte del valle Jordán un coche fue incendiado, en tanto que otros tres vehículos fueron dañados junto con un tractor.

“Seguiré exigiendo que la organización que se hace llamar \’Tag Mejir\’ sea definida como una organización terrorista, con todo lo que eso conlleva”, expresó el ministro de Seguridad Interior en torno a los incidentes.

Recientemente el canal 2 de la televisión israelí informó que debido a los últimos incidentes protagonizados por Tag Mejir, los cuales obviamente le causan al Estado de Israel un gravísimo daño a su imagen en el mundo, se decidió en una reunión en el Ministerio de Justicia que el gobierno reconozca a la organización como terrorista. Se trata de una declaración legal que se traducirá en fuertes sanciones a los responsables de los ataques.

Hace tres años atrás, el Shabak (Servicio de Seguridad General) o Shin Bet, y la Policía propusieron reconocer a la organización vándalica como terrorista pero el primer ministro Netanyahu se opuso.
Vea más imágenes

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat