Inicio NOTICIAS Netanyahu ordenó que se entreguen equipos de protección a todos los israelíes

Netanyahu ordenó que se entreguen equipos de protección a todos los israelíes

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ordenó recientemente al sistema de defensa que asegure que se distribuya a todos los israelíes equipos de protección personal, incluyendo máscaras de gas, según informó el medio israelí Canal 10 ayer.

La orden del mandatario se hizo luego de informes de que se han usado armas químicas en la guerra civil de Siria y la reciente escalada en la frontera noreste de Israel.
Según el reporte, solo un 42% de los israelíes posee actualmente ese equipamiento debido a asuntos de presupuesto vinculados con el financiamiento de su distribución. Netanyahu pidió que se aceleren los pasos necesarios para que se equipe rápidamente al 100% de los israelíes con máscaras de gas.
Para llevar a cabo la orden se necesitará una inversión significativa de 1.3 billones de shekels para completar la distribución de los equipos y otros 300 millones por año para su mantenimiento. Esto saldrá de los bolsillos de los ciudadanos a partir de un aumento en los montos pagados al Instituto de Seguro Nacional. Otra opción que se examinará será pedirles a los israelíes que paguen sus equipos cuando se entreguen, informó Canal 10.
Ayer el presidente sirio, Bashar Assad, dijo que a pesar de lo que muestran los medios sobre el acuerdo de misiles avanzados comprados a Rusia, el hecho es que Siria ya está llevando a cabo la transacción del sistema S-300.
Assad dijo que los embarques de éste ya están en camino y que algunos ya habían llegado. En relación con la posibilidad de que Israel intente eliminar los misiles una vez que están en Siria, el líder sirio expresó que Damasco "responderá inmediatamente". También agregó que no durará en "armar grupos que estaban trabajando para liberar el Golán".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat