Inicio NOTICIAS Informe: Se cree que los misiles rusos S-300 no llegarían a Siria hasta el 2014

Informe: Se cree que los misiles rusos S-300 no llegarían a Siria hasta el 2014

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Rusia está listo para entregar el embarque de misiles de defensa aérea al régimen del presidente sirio, Bashar Assad, el año que viene, según informó un medio ruso hoy, rechazando los reclamos de que éstos ya estarían en manos del gobierno sirio, según un reporte de la agencia de noticias AFP.

Assad dijo en una entrevista televisiva emitida ayer que Moscú había cumplido con algunos de sus contratos de armas recientemente, pero no fue claro acerca de si éstos incluían a los sistemas de defensa aéreos S-300. En extractos de esa nota, el mandatario sirio dijo que Siria ya había recibido los misiles.
Según el periódico Vedomosti, una fuente de la industria de defensa rusa dijo que no estaba claro si los S-300 llegarían a Siria este año. Por su pare, el medio Kommersant citó a una fuente que dijo que los proyectiles estarán en manos del régimen de Assad para mediados del 2014. Ambas fuentes citadas dijeron que no hubo ninguna entrega hasta ahora. 
El contrato para el envío de los dispositivos terminó en el 2010 y Vedomosti destacó que valía un billón de dólares. La fuente de este medio también agregó que a pesar de que Moscú está diciendo públicamente que se honrará el contrato y que se hará la entrega, todavía no hay garantías de que esto vaya a suceder. 
En otro reporte, una fuente de una industria de armas de Rusia le dijo a la agencia de noticias Interfax hoy que es poco probable que Moscú entregue misiles a Siria antes de otoño. Ésta sugirió que se acelerará la entrega si los países vecinos llevan a cabo ataques a Siria o si se impone un régimen de zona de no vuelo sobre el país. 
Los S-300 pueden interceptar aviones tripulados y misiles guiados. Los expertos de Occidente dicen que la entrega mejoraría las posibilidades de Assad de retener el poder. Rusia ha prometido cumplir una orden de misiles superficie-aire de largo alcance a Siria diciendo que espera evitar que haya una intervención extranjera en Siria.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat