Inicio NOTICIAS Israel. El ministro de Defensa anunció que por los recortes presupuestarios en Defensa se cerrarán Unidades del Ejército

Israel. El ministro de Defensa anunció que por los recortes presupuestarios en Defensa se cerrarán Unidades del Ejército

Por
0 Comentario

Itongadol.- Los recortes impuestos por el actual gobierno israelí, especialmente por el ministro de Finanzas Yair Lapid, no solo afectan al conjunto de la población, sino que también a las instituciones que conforman a Israel.

El Ejército de Israel continúa aún preparándose para afrontar los recortes en el presupuesto, los cuales afectarán con una baja de 3 mil millones de Shekalim, al sistema de Defensa israelí y que comenzará a sentirse a partir del próximo año.

En este sentido, el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, expresó hoy un pronóstico negro para las fuerzas de seguridad.

En el marco de una ceremonia en honor a la contribución de los soldados reservistas que sirven en las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés), dijo :“En el futuro cercano tendremos que reducir considerablemente la cantidad de entrenamientos, así como el cierre Unidades del ejército”.

Además, el ministro de Defensa añadió que “el sistema de Defensa y el Ejército de Israel no están ajenas a la realidad económica que nos toca vivir”.

En consecuencia a estas palabras Yaalon expresó que estos momentos son vividos con “gran preocupación” por la situación de seguridad “que tenemos que enfrentar”. El funcionario remarcó que esta situación pone en “grave” riesgo a la seguridad del país.

Esta es la primera vez que el ministro de Defensa realiza declaraciones públicas sobre el recorte al presupuesto de Defensa y las implicancias que causarán en la estructura de trabajo y de infraestructura del ejército israelí.

Según un alto funcionario de Defensa, el hecho de cesar con los llamados a los reservistas hasta fin de año significaría un ahorro de cerca de mil millones de Shekalim.

Por su parte, el jefe de Estado Mayor, Benny Gantz, quien también pronunció unas palabras en la ceremonia dirigida en honor de los reservistas israelíes, expresó: “El compromiso que ustedes tienen con el país y el ejército enorme. Las IDF necesitan más que nunca reservistas preparados”.

Asimismo, Gantz agregó que “a la luz de los recortes presupuestarios, nos vemos obligados a realizar cambios y adaptarnos”.

“En este momento estamos frente a la inestabilidad y amenazas complejas en la región. Confío en cada uno de ustedes y nosotros en lo que podamos contribuir”, dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat