Inicio NOTICIAS La actividad económica en Israel mejoró este año respecto de 2012

La actividad económica en Israel mejoró este año respecto de 2012

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La actividad económica de Israel mejoró este año de acuerdo con el índice de Competitividad Mundial de 2013 publicado hoy jueves por el Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial (IMD, por sus siglas en inglés), que ubicó al país en el puesto 24 después de haberse posicionado en el 36 en el 2012.
Sin embargo, la clasificación general de la competitividad de la economía israelí no es tan alentadora, ya que se mantuvo en el puesto 19 entre 60 países desarrollados.
Los criterios utilizados para calcular el ranking de Competitividad Mundial se agrupan en cuatro factores: desempeño económico del país, la eficiencia gubernamental, eficiencia empresarial e infraestructura.
El IMD es uno de los institutos de investigación más apreciados en el mundo, que analiza la competitividad de las economías nacionales una vez al año, en base a diferentes criterios. Está representado en Israel por la Federación de Cámaras de Comercio de Israel.
Clasificación general de este año está encabezada por Estados Unidos seguido por Suiza, Hong Kong, Suecia, Singapur y Noruega. Los países al final de la lista son Venezuela, Argentina, Croacia, Jordania, Bulgaria y Rumania.
El término "rendimiento económico", según el instituto suizo, está compuesto por cinco subfactores: Empleo (donde Israel registró una mejora en comparación con 2012 al pasar del puesto 28 al 10, la inversión internacional se ubicó en 24º lugar luego estar 29 el año pasado, los precios, que incluye los parámetros relacionados con la inflación y el costo de vida, rubro en el que Israel también experimentó una mejora pese a cerrar en el puesto 40.
La evaluación también incluye el comercio internacional, que se posicionó en el lugar 39, y la economía nacional, que tiene que ver con el Producto Bruto Interno, gastos y crecimiento económico, rubro donde Israel se mantuvo en el puesto 27.
En la eficiencia del negocio, Israel cayó seis puntos respecto al año anterior. En la productividad y la eficiencia, Israel descendió 30 puntos para finalizar 51 º.
En las prácticas de gestión, Israel cayó cinco lugares en el puesto 28.
Otro parámetro que comprende la fortaleza económica de un país es el sistema de infraestructura, donde Israel no logró mejorar su posición en comparación con el 2012, manteniéndose en el puesto 13.
En lo que tiene que ver con la eficiencia gubernamental, el informe estimó que no hubo ningún cambio significativo e Israel finalizó 21 entre las 60 economías analizadas, según consignó el portal de noticias Ynet.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat