Inicio NOTICIAS Timerman: \»El memorándum es el camino para resolver la causa AMIA\»

Timerman: \»El memorándum es el camino para resolver la causa AMIA\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- "Recibí un fuerte respaldo al memorándum firmado con Irán y aprobado por el Congreso argentino", declaró Timerman al salir de un encuentro que mantuvo en Lyon con el secretario general de Interpol, Richard K. Noble.

Pese a que en las últimas horas surgieron nuevas voces de los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA en contra del acuerdo, el canciller ratificó que  "el memorándum es el camino para resolver la causa". No obstante admitió que están esperando la comunicación oficial de Irán de que fue ratificado. 
Semanas atrás se supo que el presidente Mahmud Ahamadinejad aprobó el acuerdo sin el aval del Congreso, en virtud a una cláusula que incluía el memorándum. 
En el encuentro, Noble le ratificó a Timerman que continúan en plena vigencia las circulares rojas para la detención internacional de los iraníes que están acusados de volar la mutual judía. Y se espera que en las próximas horas haya una comunicación formal de Interpol en ese sentido. 
La declaración de Timerman es la primera reacción oficial luego de conocerse un dictamen del fiscal Alberto Nisman en donde se denuncia la existencia de una red iranía infiltrada en varios países de la región con el objetivo de "extender la revolución" a través de atentados terroristas. 
Este jueves, en declaraciones radiales, el fiscal general de la causa AMIA recordó que tiempo atrás ya se pronunció sobre la inconstitucionalidad de la negociación con Irán y que en los próximos días volverá a pronunciarse sobre el tema a raíz de una presentación de familiares de víctimas. 
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral, la Cámara federal y, quizás, la Corte Suprema, deberán expedirse sobre el tema antes de que la Comisión de la Verdad pueda viajar a Teherán para realizar los interrogatorios. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat