Inicio NOTICIAS El Museo de la Shoa y la Fundación IWO juntos en el trabajo por la memoria, la preservación de la identidad, la historia y la cultura judía

El Museo de la Shoa y la Fundación IWO juntos en el trabajo por la memoria, la preservación de la identidad, la historia y la cultura judía

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El lunes próximo el Museo de la Shoa de Buenos Aires y la Fundación IWO firmarán un Convenio Marco de Colaboración y Cooperación con el objetivo de optimizar el trabajo de que ambas instituciones llevan a cabo en forma permanente.

Este hecho representa un signo importante en la vida comunitaria por cuanto marca el camino de fraternidad, respeto y reconocimiento mutuo que las instituciones deben perseguir fomentar y consolidar se da en un año de gran significación para ambas entidades.
En este año el Museo de la Shoa celebra sus primeros 20 años y la Fundación IWO de Argentina sus jóvenes 85 años de trabajo, aniversarios que se dan en el marco de los 70 años del Levantamiento del Ghetto de Varsovia y 80 años de la quema de libros en Berlín por los nazis, hitos todos que serán recordados en importantes eventos conjuntos y lideraran el trabajo profundo en investigación y preservación de la memoria que tanto el Museo y el IWO llevan adelante con excelencia académica.
Otros puntos en común entre ambas instituciones son la pronta presentación pública de la biblioteca y el archivo histórico de José y Elena Moskovits recientemente incorporada a la Biblioteca IWO. el próximo 11 de junio, que incluyen estudios modernos especializados en Shoa y resistencia, testimonios de sobrevivientes, legislación y documentación sobre restituciones, documentos sobre la labor de Sheerit Haplita, búsqueda de criminales de guerra y muchos otros. Los documentos muestran cómo los sobrevivientes, que encontraron un hogar en Argentina, rehicieron sus vidas, lucharon por sus derechos, dieron testimonio, reconstruyeron su cultura y crearon, en la sociedad argentina,. Éstos son conciencia de lo ocurrido y complementan y potencian las colecciones de libros y documentos sobre Shoá que atesora IWO de Buenos Aires.
Ellos junto al Centro de Investigación y Estudio de la Shoa y el Antisemitismo del Museo de la Shoa han de conformar uno de los acervos documentales y bibliográficos más importantes de Sudamérica para el estudio y la memoria de la Shoá
Tanto la Fundación IWO como el Museo de la Shoa tienen una sagrada misión educativa, de preservación de la cultura e identidad judía, su lenguaje y fundamentalmente su historia.
Por el trabajo permanente que  ambas instituciones realizan basados memoria y educación  este convenio será de gran beneficio para la comunidad y el país.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat