Inicio NOTICIAS Eduardo Kovalivker fue designado vicepresidente 1º de Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem

Eduardo Kovalivker fue designado vicepresidente 1º de Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem

Por
0 Comentario

Itongadol.- Los Amigos Argentinos tenemos el honor de anunciar que el Ing. Eduardo Kovalivker, ha sido designado Vicepresidente 1º de la Institución. 
Su inclusión en la nómina de la Comisión Directiva, es la merecida ratificación de su continuo apoyo y compromiso con la Universidad Hebrea de Jerusalem.

Seguimos haciendo historia…
Con el retorno de la Universidad Hebrea al Monte Scopus, las décadas del ´70 y del´80 estuvieron marcadas por el gran interés de la Universidad en compartir sus desarrollos y conocimientos con otras universidades del mundo.
En tal sentido, los Amigos Argentinos también dedicaron sus esfuerzos en consolidar los contactos con los ámbitos universitarios argentinos.
Impulsados por este interés, se crearon en esa época las cátedras que relacionaban la UBA y la UHJ: en 1982 la Cátedra General San Martín en la UHJ y en 1984, la Cátedra Martín Buber en la UBA.
Cabe mencionar la destacada labor del Sr. León Kovalivker, Z´L como promotor de la creación e implementación de la Cátedra General San Martín.
La Cátedra San Martín fue inaugurada con el viaje a Jerusalem del Dr. Isidoro Ruiz Moreno, profesor de la Facultad de Derecho de la UBA.
La Cátedra Martín Buber en la UBA fue inaugurada con la conferencia del Prof. Iosef Kaplan del departamento de Historia de la UHJ.
A partir de entonces, ambas universidades se comprometieron a intercambiar anualmente profesores para el dictado de cursos sobre temas de cultura y civilización judía.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat