Itongadol/AJN.- El presidente de Avodá de Argentina, Sergio Borisonik, denunció hoy, miércoles, que “hackearon” la cuenta de correo electrónico del partido para reenviar un comunicado anterior a las elecciones de la AMIA, en el cual criticaba a la ortodoxia gobernante.
“Hackearon un comunicado de antes de las elecciones y lo sacaron ahora”, declaró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) sin elucubrar quién o cómo tuvo acceso a la cuenta oficial del movimiento y lo reenvió desde allí, en medio del enfrentamiento interno que se vive en Acción Plural Comunitaria tras la escisión de Avodá.
Titulado “Elecciones AMIA. Fuerte crítica del presidente de Avodá a la política de la ortodoxia”, en rigor se trata de una nota de AJN publicada el 7 de marzo, a las 18.09 hs., en el portal de noticias comunitarias Iton Gadol, perteneciente al mismo grupo editorial.
Allí se explicitan “las razones por las cuales participamos en Acción Plural Comunitaria, y hoy vamos a integrar la próxima conducción, en representación de Acción Plural Comunitaria y acorde a la proporción (de votos) que tuvo (en las últimas elecciones), cumpliendo los mismos objetivos que oportunamente propusimos y para llevar adelante aquellos principios desde adentro”, aclaró Borisonik.
Si bien “todavía puede haber modificaciones, quiero que quede claro que estamos integrando” la nueva Comisión Directiva “como Acción Plural Comunitaria y que causalmente somos (todos) miembros de Avodá”, insistió.
“Son otros los que se están retirando, no nosotros, porque nos están dando la proporcionalidad que le corresponde a Acción Plural Comunitaria y vamos a cumplir los objetivos con los cuales oportunamente integramos” esa alianza, subrayó el presidente de Avodá.
“Algunos miembros de Acción Plural Comunitaria decidieron darle la mano a AMIA es de Todos y politizar la conducción de la entidad, algo con lo cual siempre estuvimos en contra”, finalizó en referencia a la participación política del rabino Sergio Bergman, líder espiritual del segundo movimiento, quien es legislador porteño por el PRO.
373