Inicio NOTICIAS Grupos judíos critican a un periódico noruego por una caricatura sangrienta sobre la circuncisión

Grupos judíos critican a un periódico noruego por una caricatura sangrienta sobre la circuncisión

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El tercer periódico más importante de Noruega, Dagbladet, elevó la ira de grupos judíos luego de publicar una caricatura con tonos antisemitas que critican vehementemente la tradición judía de la circuncisión.

El dibujo, publicado en el periódico de ayer, muestra a un niño siendo cortado en pedazos mientras su madre se para al lado de él sosteniendo una Biblia sangrienta. Ésta le dice a dos oficiales de policía que también aparecen en la imagen: "¿Abuso? No, es tradición, una parte importante de nuestras creencias". A lo cual éstos responden: "¿Creencias? Ah, está bien".
Detrás del niño hay un mohel, un hombre judío que lleva a cabo la circuncisión, que también sostiene una Biblia y apuñala al niño en la cabeza con un tridente.
"El Centro Simon Wiesenthal denuncia la caricatura sangrienta publicada en Dagbladet, tan virulentamente antisemita que haría que Hitler y Himmer lloren de alegría. Pedimos a los líderes noruegos que denuncien esta incitación", dijo el rabino Abraham Cooper, decano asociado de la institución, quien está actualmente en Israel participando del Foro Global para Combatir el Antisemitismo, el cual se está llevando actualmente en Jerusalem.
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat