Inicio NOTICIAS Líderes palestinos e israelíes fortalecen lazos

Líderes palestinos e israelíes fortalecen lazos

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En el piso 26º de Google, donde se encuentra Campus Tel Aviv, líderes israelíes y palestinos de las comunidades de alta tecnología se reunieron este domingo para discutir sobre negocios.

A pesar de que Israel es conocida por ser una nación innovadora en tecnología, la economía palestina también incentiva una fuerza laboral educada y un talento técnico. Los organizadores del encuentro, entre los que se encuentran, entre otros, el Centro Peres para la Paz, la Federación de Cámaras de Comercio Israelíes, Mercy Corps y IATI, la organización paraguas de alta tecnología de Israel, creen que profundizar las relaciones empresariales entre ambos lados no solo creará un beneficio económico para ambos, sino que también desarrollará lazos que podrían facilitar el acuerdo de paz.
"Esta es una piscina de talento que es destapada por israelíes y otros", dijo Murad Tahboub, director administrador de Tecnologías Asal, cuyos 130 ingenieros proveyeron servicios para Cisco en Israel. Según la Asociación de Información y Tecnología de Compañías de Palestina – PITA por sus siglas en inglés, el sector IT palestino responde al 8% de la economía palestina, incluso cuando solo presenta al 3% de los trabajadores.
A pesar de una cantidad de dificultades, que van desde restricciones de viajes a barreras de lenguajes, reunirse con palestinos ofrece muchas ventajas. Además de vivir en la misma zona que Israel, muchos de ellos buscan tener un hebreo e inglés perfectos, y compartir una mirada cultural más cercana a la israelí. 
"Comunicarse con las contrapartes palestinas en más fácil", dijo Yishai Frankel, de Intel. Si eso no es convincente, hay algunos números que sí lo son, dijo. El costo de un ingeniero educado es, en promedio, de un cuarto a un sexto del costo de un trabajador israelí profesional. "Por la misma cantidad de dólares puedo tener un presupuesto externo. Puedo contratar un ingeniero aquí en Tel Aviv o cuatro en Ramallah", agregó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat