Inicio NOTICIAS Masacre de Tolouse. Francia: Detuvieron a cuatro personas sospechadas de haber colaborado con Muhamad Merah

Masacre de Tolouse. Francia: Detuvieron a cuatro personas sospechadas de haber colaborado con Muhamad Merah

Por
0 Comentario

La Policía francesa arrestó hoy, martes, a cuatro personas sospechadas de estar involucradas en la masacre ejecutada por el francés de origen argelino, Mohammad Merah, quien en el mes de marzo del pasado año asesinó a siete personas, entre ellas, tres niños. Así consignó diferentes medios de la prensa de ese país.

Merah, nacido en 1988, asesinó a tres soldados galos en dos ataques separados a inicios del mes de marzo. Posteriormente, una semana más tarde, ejecutó una matanza en la escuela judía “Or HaTorah”, en Tolouse. En esa ocasión fueron asesinados tres niños y el rabino del colegio. A continuación el brutal ataque, Merah se escondió en su vivienda en la ciudad y murió acribillado por disparos policiales luego de largas negociaciones para su entrega. Algunos de los sospechosos fueron detenidos en la ciudad natal de Merah, Tolouse.

Según los investigadores, antes de ejecutar el asesinato Merah viajó a Pakistán y Afganistán. Inicialmente, las autoridades francesas estimaron que Merah había operado solo, pero con el correr de la investigación los investigadores comenzaron a dudar de esta teoría debido a documentos que demostraban que Merah mantuvo comunicación con personas en Medio Oriente, el Golfo Pérsico y el norte de África.

El hermano mayor de Merah Abdel Al Kader, y un amigo de Tolouse fueron acusados de haber colaborado en los ataques. La Agencia de Noticias Francesa (AFP), informó que el hermano confesó a los investigadores que ayudó al terrorista a robar una motocicleta.

En noviembre de 2012 la Policía abrió una investigación contra el hermano de Merah, Soed Merah, por sospechar de que éste “apoya al terrorismo”, Un mes más tarde la Policía francesa detenía a dos personas bajo sospecha de haber colaborado con Merah.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat