Inicio NOTICIAS Irán y Rusia criticaron duramente a la Unión Europea por levantar el embargo del suministro de armas a rebeldes sirios

Irán y Rusia criticaron duramente a la Unión Europea por levantar el embargo del suministro de armas a rebeldes sirios

Por
0 Comentarios

Itongadol.- Irán y Rusia criticaron duramente la decisión de la Unión Europea (UE), de levantar el embargo al suministro de armas a los rebeldes sirios. Teherán definió la decisión como “peligrosa” y dijo que profundizará la crisis en Siria. Según Irán, la política desacertada de Europa acerca la amenaza del terror a sus tierras. Así explicó Shimon Mijain, a radio Kol Israel en árabe.

Por su parte Moscú atacó también la decisión de la UE de permitir a los rebeldes armarse contra el presidente sirio Assad. Asimismo Rusia sostuvo que la medida viola los esfuerzos de Rusia y los Estados Unidos para una conferencia internacional para abordar la cuestión Siria.

En tanto, la oposición siria expresó diversas reacciones frente a la decisión europea. El ejército rebelde sirio celebró la decisión. Uno de sus comandantes dijo que los rebeldes se comprometieron a que las armas no caigan en manos equivocadas. No obstante, la organización que agrupa a la oposición siria expresó temor de que la decisión europea haya llegado “un poco tarde”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más