Itongadol.- Irán y Rusia criticaron duramente la decisión de la Unión Europea (UE), de levantar el embargo al suministro de armas a los rebeldes sirios. Teherán definió la decisión como “peligrosa” y dijo que profundizará la crisis en Siria. Según Irán, la política desacertada de Europa acerca la amenaza del terror a sus tierras. Así explicó Shimon Mijain, a radio Kol Israel en árabe.
Por su parte Moscú atacó también la decisión de la UE de permitir a los rebeldes armarse contra el presidente sirio Assad. Asimismo Rusia sostuvo que la medida viola los esfuerzos de Rusia y los Estados Unidos para una conferencia internacional para abordar la cuestión Siria.
En tanto, la oposición siria expresó diversas reacciones frente a la decisión europea. El ejército rebelde sirio celebró la decisión. Uno de sus comandantes dijo que los rebeldes se comprometieron a que las armas no caigan en manos equivocadas. No obstante, la organización que agrupa a la oposición siria expresó temor de que la decisión europea haya llegado “un poco tarde”.