Inicio NOTICIAS Gantz explicó ante el Parlamento por qué el Ejército no puede garantizar mayor protección a los judíos de Judea y Samaria

Gantz explicó ante el Parlamento por qué el Ejército no puede garantizar mayor protección a los judíos de Judea y Samaria

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), teniente general Benny Gantz, explicó a la Knesset (Parlamento israelí) las razones por las que, en su opinión, el Ejército israelí no puede ofrecer protección a los judíos de Judea y Samaria que sufren ataques de parte de los árabes en las rutas y en sus propios hogares.
Al exponer ante el Comité de Relaciones Exteriores y de Defensa de la Knesset, Gantz reconoció que "hay presión de los miembros de la Knesset para cambiar las órdenes de abrir fuego".
“Si nos desprendemos de las riendas, habrá escalada y vamos a perder el control", advirtió el jefe militar.
Gantz dijo que los informes dados a los soldados en el campo antes de ir a las misiones de seguridad "deben ser mejorados", pero que, al final, los soldados seguirán funcionando "de conformidad con la presente orden, sin cambiarlos".
El jefe del Ejército respaldó al general Nitzan Alon, jefe del Comando Central, quien fue nombrado por ex ministro de Defensa Ehud Barak y es visto como un general izquierdista por muchos de los líderes de los asentamientos judíos.
Estos líderes creen -o creían hasta hoy- que el espíritu de las instrucciones dadas a los soldados de las IDF era decidido por Alon.
El jefe del Comando Central también compareció ante el Comité de Relaciones Exteriores y de Defensa la semana pasada, y los representantes de las comunidades judías esperaban enfrentarse con él directamente en el Parlamento.
Pero el plan se frustró cuando Alon insistió en que los colonos debín abandonar el recinto antes de empezar a hablar, y más tarde se hizo evidente que el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, había dado su respaldo a esta condición.
Según un informe de la Knesset los ataques contra los judíos de Judea y Samaria se triplicaron a partir de 2011, y los ataques con bombas incendiarias son hasta cuatro veces más.
Los soldados israelíes se quejan de que las instrucciones actuales de las IDF les prohíben disparar a los terroristas, excepto ante extremas circunstancias.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat