Inicio NOTICIAS Israel. Yaalon: “Si el envío de misiles S-300 llega a Siria, Israel actuará en consecuencia”

Israel. Yaalon: “Si el envío de misiles S-300 llega a Siria, Israel actuará en consecuencia”

Por
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Defensa, Moshe (Bogie) Yaalon, aseguró hoy, martes, que el sistema de misiles ruso S-300, aún no partió desde Rusia rumbo a Siria. No obstante, el funcionario aclaró que si el envío se concreta las “FDI sabrán actuar en consecuencia”.

Yaalon se mostró confiado por el poder de disuasión israelí en la región y aseguró que “el régimen sirio está disuadido por nosotros”. “Estaremos listos para cualquier posibilidad, pero no creemos que traten de desafiarnos”, dijo el ministro ayer durante una visita en la ciudad de Ramle durante el ejercicio de simulación de ataques con misiles del Comando de Retaguardia.

En tanto, hoy, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa, Avigdor Lieberman, se refirió a las tensiones existentes con Siria y dijo: “El último período se caracteriza por la violación de todas las líneas rojas por el eje radical. Hoy la pregunta no es si hubo uso de armas químicas por parte de las tropas de Assad”. Lieberman profirió críticas a la comunidad internacional la cual no hace absolutamente nada para detener el derramamiento de sangre en las tierras de Assad.

Por su parte, Rusia expresó su decepción por la decisión de la Unión Europea de eliminar el embargo al suministro de armas a los rebeldes sirios. En ese orden, el vice ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Riabkov, expresó que la decisión de la UE “atenta contra las posibilidades de construir una paz duradera en el país”.

En la noche del lunes la UE decidió no reanudar el embargo al suministro de armas a los rebeldes sirios que luchan contra el régimen de Assad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat