Itongadol/AJN.- “La enorme mayoría de los ‘detenidos’ (palestinos) son prisioneros que han sido juzgados y condenados por actos de violencia y terrorismo, y sólo una pequeña minoría son detenidos administrativos”, explicó hoy, lunes, la Misión Permanente de Israel ante las Naciones Unidas (foto del embajador Ron Prosor) en respuesta a las acusaciones de violaciones a los derechos humanos de la alta comisionada, Navi Pillay, en su discurso de apertura del 23er período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
El Estado judío acusó a la funcionaria de “parcial” y denunció que sus “engañosas observaciones están muy lejos de la realidad”.
Los palestinos no solo tienen un juicio justo, de conformidad con el derecho internacional, sino que las puertas de la Corte Suprema “están abiertas, al igual que organizaciones no gubernamentales, para cualquier recurso” que quieran presentar.
521

