Inicio NOTICIAS Kerry participará en el Foro Mundial 2013 del Comité Judío Americano

Kerry participará en el Foro Mundial 2013 del Comité Judío Americano

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, participará en el Foro Mundial 2013 que realiza el Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) entre el 2 y 4 de junio en Washington, Estados Unidos.
Esta será la primera vez que Kerry se presenta ante la organización judía desde que el Senado aprobó su nombramiento hace cuatro meses.
El Foro Global del AJC reunirá a 1500 participantes de todo Estados Unidos y de 60 comunidades judías de todo el mundo.
"Nuestro Foro Global anual es un energizante, experiencia única, muy informativo, una visita obligada para los defensores judíos comprometidos", dijo el director Ejecutivo del AJC, David Harris.
Asimismo indicó que es “una oportunidad de aprender y hablar directamente con los líderes mundiales y expertos en políticas superiores sobre cuestiones de política de importancia crítica, así como de relacionarse con otro de todo el mundo judío, no se puede perder."
La reunión contará con la participación de la ministra de Justicia de Israel, Tzipi Livni, y, a través de video se contará con la palabra del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Además participarán los cancilleres de Azerbaiyán, Elmar Mammadyarov, de República Checa, Karel Schwarzenberg, y de Polonia, Radoslaw Sikorski.
Esta edición del foro mundial también incluirá un homenaje especial al presidente saliente del AJC, Robert Elman, y también se celebrar el 65 aniversario de Israel.
Durante el encuentro habrá charlas de debate como “Primavera árabe o invierno árabe: Frente a la subida de Islam político”, “Inmigración, integración e identidad: La construcción de una Coalición Latina-Judía”, “El gran debate: Sinagoga y Estado: La batalla por el pluralismo religioso en Israel”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat