Inicio NOTICIAS Entrevista con el responsable del Departamento de Amigos de Israel de Keren Hayesod

Entrevista con el responsable del Departamento de Amigos de Israel de Keren Hayesod

Por
0 Comentario

Itongadol.- Un importante cantidad de cristianos, en su gran mayoría son evangelistas y baptistas, se expresan como amigos del Estado de Israel y transmiten su afecto por el pueblo judío.
Al menos así lo expresó Ari Abramovich, responsable del Departamento Amigos de Israel del Keren Hayesod, en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Abramovich nació en Estados Unidos, en Texas, e hizo aliá al finalizar sus estudios. Al cabo de unos meses ingresó al Ejército de Israel y como la mayoría de los que viven unos meses en el país se enamoró y se quedó a vivir para siempre.
Desde 1920, Keren Hayesod, el organismo oficial para la recolección de fondos en favor del Estado de Israel, desempeñó un muy importante papel para hacer realidad la profecía bíblica, el retorno del pueblo Judío a Sion. A partir de un legado compartido, las Sagradas Escrituras, Judíos y Cristianos en todo el mundo trabajan hombro con hombro para apoyar los esfuerzos de Keren Hayesod destinados a facilitar el retorno de los Judíos a su antigua patria, y a velar por su bienestar.
“Si bien Israel tiene muchos amigos que no son judíos, los cristianos son los que verdaderamente aportan, donan y contribuyen con el Estado de Israel”, agregó. “Los amigos de Israel para Keren Hayesod, son todos los cristianos en el mundo”, puntualizó Abramovich en diálogo con AJN.
Para Abramovich, los cristianos que apoyan al Estado de Israel, al estar conectados con el judaísmo y sus raíces, sienten que “están conectados con su propia esencia”. “Esto se debe a que las raíces del cristianismo surgen del judaísmo”, aclaró.
“Sienten que es su verdadera identidad”, indicó, y agregó que de esta manera “están conectados con nosotros”.
Además, Abramovich dijo que son de todas partes del mundo, aportan y colaboran con el Estado judío. Además suelen realizar visitas a Israel para expresar su apoyo.
Abramovich caracterizó a los amigos de Israel mayoritariamente como “cristianos evangelistas y bautistas”.
“Ellos creen realmente que nosotros somos el pueblo elegido”, comentó.
Siempre en diálogo con esta agencia, Abramovich contó además que un tema que despierta polémica es el de las conversiones. “Hay un punto problemático y es que se cree que muchos de los cristianos quieren convertirnos al cristianismo”, dijo.
Finalmente, el representante del Keren Hayesod aclaró que “ellos no lo hacen de mala fe”, sino que lo hacen ya que “sienten que están haciendo un bien”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat