Inicio NOTICIAS Sarkozy: “Israel es un faro para el mundo”

Sarkozy: “Israel es un faro para el mundo”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ex presidente francés Nicolas Sarkozy recibió hoy miércoles un doctorado honoris causa de la Universidad Académica Netanya por "su contribución al Estado de Israel y al pueblo judío". 
Sarkozy, quien se desempeñó como presidente de Francia entre 2007 y 2012, expresó que se sentía honrado por la distinción y remarcó que siempre sintió “una gran camaradería con el pueblo judío”. “Me siento orgulloso de esta amistad."
Añadió que se sentía comprometido con sus relaciones con el pueblo judío y prometió que "si es atacado, Israel no estará solo. No toleraremos una amenaza para la existencia del pueblo judío y el Estado de Israel".
Sarkozy señaló que "los fanáticos dirigentes iraníes se dirigen hacia las armas nucleares y la amenaza de destrucción masiva está alimentando el terrorismo”.
"A pesar de todo esto, Israel nunca dejó de invertir en la juventud. Es un faro para el mundo entero. Israel es lo contrario de pesimismo, todo lo contrario a darse por vencido, y como tal, su mensaje es universal", afirmó el ex presidente.
"En cuanto a Siria, el mundo parece estar completamente congelado frente al rostro de la destrucción sistemática de un gran estado y una nación grande. La intervención en Libia ha demostrado que era la máquina de la muerte y pudo ser detenido. No puedo aceptar el genocidio por parte de los gobernantes. Es triste para mí ver nuestra pasiva Europa, mirando a Israel, ya que actúa solo”, transmitió el ex mandatario.
Según consignó el portal de noticias Ynet, Sarkozy advirtió que “estas personas están en peligro crítico”. “Quiero creer que todavía no es demasiado tarde para tomar las armas con las que Assad masacró a su pueblo", agregó.
En cuanto a sus relaciones con el primer ministro israelí, Sarkozy dijo: "Nosotros no logramos hacer todo con el primer ministro Benjamin Netanyhau, no pudimos promover la paz, pero junto con Netanyahu nos topamos con algunos problemas difíciles, y me refiero a la liberación de Gilad Shalit de su cautiverio".
Noam Shalit, padre de Gilad Shalit, estuvo presente en la ceremonia de premiación.
El primer ministro Benjamin Netanyahu felicitó a Sarkozy a través de una carta, en la que expresaba que era “un verdadero amigo para el Estado de Israel y el pueblo de Israel”. “Estoy seguro de que este reconocimiento fortalecerá los lazos entre los franceses y el pueblo judío”, agregó.
El presidente de la universidad, el profesor Zvi Arad, dijo que la distinción otorgada a "Sarkozy es por su amistad con el Estado de Israel y el pueblo judío, y por enfrentar el racismo y el antisemitismo con coraje y determinación”. “Él es un verdadero amigo para el Estado de Israel”, aseveró.
Arad agregó que Sarkozy fue uno de los líderes más importantes del siglo 21 y que, con Sarkozy como representante de Francia, "nos gustaría expresar un histórico gracias a los franceses”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat