398
Itongadol.- Docenas de haredim hicieron un motín en Jerusalem anoche al tirar piedras y prender fuego tachos de basura. Según la policía lo que desactivó el enfrentamiento fue que dos soldados ultraortodoxos caminaran a través del barrio haredi Mea Shearim.
Se llamó a los bomberos para apagar el fuego y las fuerzas policiales informaron que los manifestantes se dispersaron cuando ellos llegaron. También agregaron que los soldados haredi, los cuales supuestamente desencadenaron los hechos, abandonaron el barrio sin ser heridos y que todavía no se ha elevado una queja.
Un comandante de los bomberos dijo al medio israelí Ynet: "A las 23hs comenzaron los motines en dos lugares del barrio. Se nos llamó para que nos ocupemos de varios tachos de basura y contenedores que estaban bloqueando algunas rutas. No tuvimos acceso a todos de ellos debido a la multitud de manifestantes. Algunas latas fueron sacadas del lugar y los equipos esperaron a la policía para actuar".