Inicio NOTICIAS Israel. Lapid: \»Jerusalem no debería ser la capital del estado palestino\»

Israel. Lapid: \»Jerusalem no debería ser la capital del estado palestino\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El ministro de Finanzas de Israel, Yair Lapid, dijo que Jerusalem no debería ser la capital de ningún futuro estado palestino en una entrevista con The New York Times publicada ayer, su primera con medios extranjeros desde que fue electo. 

"Jerusalem no es un lugar, es una idea, es la capital del Estado israelí", dijo. El funcionario expresó que la tierra de la ciudad sagrada debería estar bajo el control israelí, según las fronteras de 1967, y agregó que no se llegó allí "para nada". Con respecto a los asentamientos israelíes, Lapid destacó que él no hará movimientos para obstruir su "expansión natural" en Cisjordania. 
Mientras que se informó que evitó hablar sobre cuestiones de seguridad, como Irán, el ministro de Finanzas israelí también expresó al medio su esperanza de que la próxima visita del secretario de estado americano, John Kerry, reinicie las negociaciones de paz con los palestinos.
Lapid prometió "ser proactivo sobre esto y hacer todo lo posible para contribuir al discurso", pero destacó que no se había encontrado con ningún mandatario palestino desde que asumió su puesto y que tampoco había hablado con Kerry desde su visita a Jerusalem en marzo. A pesar de esto, el funcionario expresó escepticismo de alcanzar un acuerdo con los palestinos y su deseo de tener un estado: "Los israelíes quieren paz y seguridad y los palestinos quieren paz y justicia – estas son dos cosas muy diferentes, y hay una brecha real que debemos cerrar".
El ministro también rechazó reclamos de que había flaqueado desde que comenzó su nuevo rol político, mientras que aseguró de que a pesar de que no tiene "prisa", todavía espera ser el sucesor del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. "Tomar decisiones difíciles siempre parece ser un error, pero estas no lo son. Si quieren cambiar al país se van a tropezar de vez en cuando", agregó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat