Inicio NOTICIAS KKL/Pilar Rahola. Presidente del KKL destaca el privilegio de poder recibir a la periodista española

KKL/Pilar Rahola. Presidente del KKL destaca el privilegio de poder recibir a la periodista española

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente del Keren Kayemet LeIsrael (KKL) de la Argentina, Adolfo Filarent, destacó el privilegio de poder recibir a la periodista española Pilar Rahola, quien llegará a la Argentina en los primeros días de junio para dar una serie de conferencias en Buenos Aires y Córdoba.
“Tenemos el privilegio de traer a la Argentina a Pilar Rahola, una mujer y una periodista de alto reconocimiento, no sólo en la Argentina sino también en todos los países de habla hispana”, destacó Filarent en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El dirigente resaltó la personalidad de la periodista española, quien a su entender “asiente al judaísmo y al Estado de Israel y está siempre muy cercana a nosotros”.
Filarent comentó que la iniciativa de la llegada de la periodista a la Argentina surgió a partir de una reciente visita que Pilar Rahola realizó a los proyectos del KKL en Israel.
De acuerdo a lo puntualizado por el presidente del KKL en la Argentina, durante su visita la periodista y escritora dará una conferencia de prensa en Córdoba el domingo 2 de junio, mientras que un día después participará en la Cena Anual que la organización ecologista realiza en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires y martes 4 de junio dará una conferencia de prensa en el Hotel Panamericano de la capital argentina.
Filarent resaltó la importancia de la presencia de Rahola en la cena anual del KKL de la Argentina. “Siempre traemos para nuestra cena alguna figura destacada, alguna personalidad y este año surgió la posibilidad de que sea Pilar Rahola, quien va a ser una de las oradoras”, confirmó el presidente del KKL de Argentina, quien será el encargado de dar el otro discurso de la noche.
Asimismo, Filarent apuntó que en la Cena Anual, que se realizará en el Salón Monserrat del Hotel Intercontinental y a las que asistirán unas 500 personas, se conmemorará Iom Ierushalaim (Día de Jerusalem) y se entregará el premio anual, que en esta edición será otorgado al rector de la Universidad de Palermo, Ricardo Popovsky.
En lo que respecta a las conferencias, el presidente del KKL aclaró que todas serán de tema libre, aunque se estima que la periodista española se referirá a la actualidad de Israel, la situación del mundo y el antisemitismo.
En el caso de la charla que brindará en el Hotel Panamericano, en un salón con capacidad para 900 personas, Filarent contó que tendrá como moderador al periodista Marcelo Longobardi.
“Sin duda una personalidad como la de Pilar Rahola concentra mucha aceptación en la gente y produce un fuerte interés, por lo que estimamos que tanto en el Panamericano como en Cena Anual vamos a tener una buena concurrencia”, dijo Filarent.
Por eso, el dirigente invitó a los interesados en participar en los encuentros a que se comuniquen a las oficinas del KKL telefónicamente o por vía mail para garantizar su lugar.
Pilar Rahola llegará a la Argentina invitada por el KKL, una de las más grandes organizaciones ecologistas del mundo con más de 110 años de trabajo por la Tierra de Israel y el bienestar del mundo.
Rahola es periodista y escritora española y se doctoró en Filología Hispánica y Catalana.
Fue homenajeada y multipremiada como Miembro de Honor de la Universidad de Tel Aviv, Premio Scopus de la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Premio Samuel Hadas que otorga la Embajada de Israel.
También recibió la Orden del Presidente de la Universidad de Tel Aviv y gran cantidad de Premios y distinciones en muchísimos países del mundo.
Pilar Rahola es reconocida por ser una destacada luchadora contra el antisemitismo, el terrorismo, la corrupción, y por su lucha en favor de los animales, las mujeres y los derechos de la infancia.
Nacida y criada en una familia catalana, profundamente católica, aprendió a rechazar toda clase de totalitarismo cuando su tío, Carlos Rahola, se convirtió en el primer condenado a muerte de la dictadura de Francisco Franco.
En su discurso, Rahola suele señalar que “el mérito de Israel es mantener la única democracia en una zona geopolítica donde predominan unas dictaduras de orden medieval”.
“En Israel nos jugamos los valores fundamentales de la Carta de Derechos Humanos y todo lo que hemos conquistado en la modernidad”, resaltó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat