Inicio NOTICIAS Una científica árabe israelí está desarrollando una terapia de radiación con oro

Una científica árabe israelí está desarrollando una terapia de radiación con oro

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Amal Ayoub, una científica árabe israelí, está llevando a cabo una investigación sobre nanopartículas de oro para aumentar los efectos de la terapia de radiación mientras se reduce el riesgo de dañar a las células sanas, desde su empresa Metallo Therapy.

La empresa se basa en su propia investigación de grado y postgrado en ingeniería biomédica en la Universidad Ben Guiríon en el Negev. Ella también obtuvo una licenciatura en el prestigioso Instituto de Tecnología Technion.
"En Ben Gurión hemos desarrollado un nuevo radio isótopo para la terapia de radiación y métodos para introducir metales duros a las células cancerígenas para aumentar los resultados de la radiación. He hecho esto por diez años entonces tengo mucha experiencia en el campo", explicó Ayoub.
A pesar de que era una gran trabajadora y una estudiante estrella con una buena idea, Ayoub no tenía experiencia en empresas para fundar Metallo Therapy.
"No sabía nada sobre empresas y tuve que tomar decisiones muy difíciles sobre tecnología para que sea más apropiado para el mercado, lo cual no conocía al principio. Hoy en día soy mucho más sabia y he aprendido de otras compañías", explicó.
Ayoub contrató a un ingeniero químico árabe israelí con un título de Technion y a un biólogo árabe israelí. Juntos están perfeccionando el método para producir nanopartículas de oro eficientemente para que puedan producirse a una escala industrial y ya han desarrollado una molécula para recubrirlas para que no causen interacciones tóxicas cuando son inyectadas en un tumor maligno.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat