Inicio NOTICIAS Expertos israelíes entrenan a ciudadanos de Boston para lidiar con ataques terroristas

Expertos israelíes entrenan a ciudadanos de Boston para lidiar con ataques terroristas

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Demasiado familiarizados con la preparación y respuesta ante los desastres, un grupo de expertos israelíes se encontró con educadores en Massachussets para llevar a cabo clases sobre cómo lidiar con ataques terroristas.

Talia Levanon, directora de la Coalición Trauma Israel, y un equipo de su organización pasaron la semana pasada en Boston compartiendo sus experiencias en sesiones de entrenamiento sobre recuperación, resistencia y planeación de crisis con educadores, padres, líderes de la comunidad, profesionales en la salud y personal de emergencias. Ellos llevaron sus conocimientos al exterior en el pasado, incluyendo a Japón luego del tsunami del 2011 y a hospitales en la India. Filantropía Judía y la Gran Federación Judía de Boston financiaron su viaje y trabajo allí.
"En Israel, en lugares como Sderot, incluso los más pequeños están acostumbrados al hecho de que en cualquier momento puede sonar una alarma y caer un cohete. Pero aquí, en una comunidad muy protegida como Boston, donde todo parece tan hermoso y pacífico, uno no puede imaginarse que ocurran este tipo de cosas. La primera vez destruye el sentido de estar a salvo", dijo Levanon.
"Nos encontramos con personas y nos enteramos de lo que pasaron. Les preguntamos dónde estaban cuando ocurrió. Esto conecta su historia con sus propios recursos. Llevamos métodos desarrollados en Israel para un acercamiento a la comunidad, opuesto al enfoque individual, ya que lo vemos como algo que impactó en toda la comunidad, y al hacerlo esperamos ayudarlos a lidiar de la mejor manera", agregó.
Luego de que terminaran las clases de dos días, Jason Del Porto, asistente del director de un colegio secundario y presidente del equipo de Intervención Crítica de la escuela del distrito, expresó que los israelíes fueron de gran ayuda: "Desafortunadamente traen mucha experiencia. Otros entrenamientos pueden sentirse más académicos porque no tienen la misma calidad humana".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat