Inicio NOTICIAS Israel rindió homenaje a Ben Gurion y al ex presidente Chaim Herzog

Israel rindió homenaje a Ben Gurion y al ex presidente Chaim Herzog

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Gobierno de Israel rindió un homenaje a los primeros ministros y presidentes israelíes fallecidos en una ceremonia conmemorativa nacional que se llevó a cabo hoy domingo en la residencia presidencial en Jerusalem, y que contó con la presencia del primer ministro Benjamin Netanyahu y del presidente Shimon Peres. 
"No debemos renunciar a nuestro destino, la capacidad de protegernos a nosotros mismos está en nuestras manos. Contra Irán, Siria, Hezbollah o cualquier otra fuente que amenaza con hacernos daño es donde se centra nuestra disuasión”, expresó Netanyahu.
El Primer Ministro agregó que “al mismo tiempo hay que trabajar para ganar aliados en la región y más allá".
La ceremonia, que se celebra anualmente, estuvo dedicada este año al primer jefe de Gobierno israelí, David Ben Gurion, y al sexto presidente, Chaim Herzog.
El presidente Shimon Peres se refirió a los dos líderes, y señaló que el primer ministro de Israel era "un líder excepcional", y que el sexto presidente fue llevado por consideraciones nacionales más que por los partisanos, cuando decidió formar un gobierno de unidad nacional para enfrentar la inflación.
Activistas y académicos fueron premiados durante la conmemoración.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat