Inicio NOTICIAS Israel. Ultraortodoxos abuchearon y acosaron a las Mujeres del Muro durante una ceremonia

Israel. Ultraortodoxos abuchearon y acosaron a las Mujeres del Muro durante una ceremonia

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Las protestas en el Muro de los Lamentos en Jerusalem que se oponen a las ceremonias del grupo Mujeres del Muro terminaron esta mañana con el arresto de tres hombres ultraortodoxos sospechados de perturbar la paz. Además, dos oficiales de policía sufrieron heridas leves y fueron tratados en la escena. Una gran cantidad de fuerzas de seguridad se presentó en el sitio sagrado para intentar crear una barrera humana entre las secciones de los hombres y las mujeres.

Los manifestantes haredi tiraron botellas y otros objetos y gritaron insultos a las activistas de las Mujeres del Muro, según Radio Israel.
La rabino Susan Silverman, hermana de la comediante Sarah Silverman que reza con éstas mujeres, se encontraba en la protesta donde dijo que hombres haredi escupieron a ella y a sus tres hijas. También agregó que los haredim tiraron café a las activistas y que una niña que estaba al lado de ella recibió un golpe en la cabeza con algo duro.
Silverman destacó que los manifestantes haredi representan "un fundamentalismo y una creencia en una sola y angosta visión de Dios que creo que es ególatra".
La vocero de las Mujeres del Muro, Oshrat Ben Shimshon, dijo a Radio Israel: "Los rabinos ortodoxo han determinado que no hay una barrera halájica para objetar que las mujeres recen con mantos y tefilim y lean la Torá".
Mientras tanto, el presidente de la Agencia Judía para Israel, Natan Sharansky, dijo que es urgente que haya una solución al asunto y que los choques de esta mañana refuerzan dramáticamente la necesidad de Israel de permitir que cualquier judío, grupo de judíos o comunidad judía rece en el Muro de los Lamentos según sus tradiciones.
Sharansky elogió a la policía por las acciones apropiadas que tomaron bajo circunstancias extremadamente complicadas al lidiar con las protestas y enfrentamientos, y asegurándose que se respetase a quienes estaban rezando.
Varios miles de estudiantes de yeshiva y jóvenes mujeres de colegios haredi se reúnen en la plaza del Muro de los Lamentos de Jerusalem para protestar en contra de la ceremonia mensual de las Mujeres del Muro.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat