Inicio NOTICIAS Morgan Freeman recibió un importante premio de los Amigos Canadienses de la Universidad Hebrea de Jerusalem

Morgan Freeman recibió un importante premio de los Amigos Canadienses de la Universidad Hebrea de Jerusalem

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El actor Morgan Freeman recibió el premio Jake Eberts otorgado por los Amigos Canadienses de la Universidad Hebrea de Jerusalem en una ceremonia realizada en Toronto. 
La distinción fue otorgada a Freeman por su entrega a la lucha contra el racismo y promover el conocimiento y la educación en todo el mundo.
El premio fue entregado en una cena de Gala celebrada en Toronto a la que asistieron más de 700 invitados.
En la velada se recaudaron 2 millones de dólares que serán donados al centro de investigación Israel-Canadá (IMRIC) que marca la cooperación en la investigación entre los dos países.
Científicos israelíes y canadienses trabajan juntos en el centro para encontrar soluciones y mejores tratamientos para enfermedades tales como el cáncer, la diabetes, la enfermedad de Alzheimer y trastornos relacionados con el cerebro y el corazón.
Los fondos recaudados fueron derivados para la creación de un fondo de becas llamado Morgan Freeman que servirá para financiar a los estudiantes internacionales que participan en la Escuela de Salud Pública y Medicina Comunitaria de la Universidad Hebrea.
El presidente de la Universidad Hebrea, profesor Menahem Ben – Sasson, fue el encargado de entregar el premio a Morgan Freeman.
En su discurso, Sasson dijo que “este premio que la Universidad Hebrea y la Asociación de Amigos de Canadá entrega es para rendir homenaje al compromiso permanente con la asistencia humanitaria en todo el mundo, al compromiso con la dignidad humana y la autonomía de cada persona y al compromiso con el avance de la educación”.
Asimismo indicó que la Universidad Hebrea, institución líder en la educación superior de Israel, es “un lugar de encuentro para los estudiantes de todas las naciones, creencias y orígenes”. Y remarcó que “la institución tiene como objetivo buscar la verdad y servir a la humanidad, en un espíritu de apertura, pluralismo y tolerancia, palabras de Albert Einstein, uno de los fundadores de la universidad".
El premio Jake Eberts fue presentado después de que el productor de películas de alta calidad como las premiadas Chariots of Fire (1981), Gandhi (1982) y Dances with Wolves (1990) recibió los primeros reconocimientos por la difusión de su conocimiento a través de sus filmes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat