Inicio NOTICIAS Israel advirtió a Estados Unidos que Rusia planea vender armas avanzadas a Siria

Israel advirtió a Estados Unidos que Rusia planea vender armas avanzadas a Siria

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel advirtió a Estados Unidos que Rusia planea vender armas avanzadas a Siria, según un informe publicado hoy jueves por The Wall Street Journal. 
De acuerdo a la información, la operación tendrá lugar en los próximos meses.
El primer ministro israelí. Benjamin Netanyahu habló con su par de Estados Unidos, Barack Obama, anoche miércoles por primera vez desde marzo, compartiendo con él la información de la inteligencia israelí.
Israel obtuvo información de que Rusia planea vender al régimen de Bashar al-Assad avanzados misiles de largo alcance de misiles tierra-aire.
Se sospecha que Siria ya tiene versiones antiguas de los misiles.
Según informes de inteligencia, Rusia envió varios S-300 baterías y piezas de repuesto en 2011, para ayudar a luchar a Assad contra los rebeldes que habían comenzado a atacar al régimen.
En el último acuerdo, según el informe, Siria recibirá seis lanzadores y 144 misiles, con un alcance de hasta 300 kilómetros.
Con los misiles, Assad será capaz de golpear las bases rebeldes en el norte del país.
Expertos israelíes citadas en el informe revelaron que Assad se fortalecerá de manera significativa si dispone de estos misiles.
Rusia también va a enviar varios equipos de expertos para ayudar a Siria a desplegar los misiles, dijo el informe.
Las autoridades rusas no han respondido al informe. Una fuente de la embajada rusa en Washington, dijo que Moscú en general no hace ningún comentario sobre comercio de armas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat