Inicio NOTICIAS John Galliano fue convocado para dar clases en Nueva York

John Galliano fue convocado para dar clases en Nueva York

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El controvertido diseñador de moda John Galliano, que mantuvo un bajo perfil bajo desde 2011, cuando fue condenado en Francia por una diatriba antisemita, fue convocado a dar clases en una escuela superior de Nueva York.
Se trata de la Parsons The New School For Design, una de las principales escuelas de diseño en Nueva York, y el curso de cuatro días de duración constará de tres jornadas de estudio con el maestro y exdirector de la casa francesa Christian Dior.
En un comunicado, Parsons aseguró que las clases pretenden “involucrar a sus participantes provocando emoción en el contexto de la práctica de la moda y la exploración de manera intuitiva y perceptiva de la investigación”.
También se anima a los estudiantes a interactuar con Galliano durante los cuatro días, analizando el uso de la “intuición y la emoción” para tratar de entender “la presión intensa de sostener un papel importante en el mundo del diseño.”
El diseñador, tras aceptar su participación en la escuela se describió en un comunicado como un “maestro de la confección, construcción y la investigación temática.
Galliano intenta de esta manera seguir su carrera profesional tras ser despedido de Dior por haber proferido proclamas contra los judíos.
El extravagante diseñador de moda fue condenado por hacer comentarios antisemitas contra unas tres personas en un café de París.
Esta situación derivó una fuerte condena a nivel internacional, incluso a la representante de Israel en el próximo Festival de Eurovisión pudo utilizar un vestido diseñado por John Galliano debido al incidente ocurrido en 2011.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat