Inicio NOTICIAS Una ley israelí busca cortar el financiamiento de los colegios haredi

Una ley israelí busca cortar el financiamiento de los colegios haredi

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La Ley de Disposiciones de Israel, la cual será entregada a la Knesset – parlamento israelí – para que sea aprobada por el ministro de Finanzas, Yair Lapid, incluye cortes en el financiamiento de instituciones educativas no oficiales que no enseñen materias curriculares centrales, según el proyecto de ley.

Según éste, el Estado solo subsidiará a las instituciones ultra ortodoxas que enseñen al menos un 55% de las materias centrales. También agrega: "La condición para reconocer a una institución no oficial será la base de estudios que influyan un 55% de las materias centrales de la currícula enseñadas en instituciones educativas oficiales, además de la participación en exámenes que evalúen la eficiencia y medidas de crecimiento del colegio con el mismo grado y formato que una institución educativa oficial".
El documento del Tesoro explicó que la condición básica para el financiamiento es un 75% de los estudios básicos: "Una institución que enseñe menos que eso está financiada como excepción en un nivel del 55%. Por lo tanto, sugerimos que la condición base para reconocer una institución no oficial sean las materias centrales que lleguen al menos al 55% de la currlícula", explica. Según la nueva ley, la financiación será acorde con el porcentaje actual de estudios esenciales a un máximo del 75%.
Además, un comité interministerial tendrá la tarea de buscar modos de elevar la elegibilidad de la matrícula entre la población haredi.
Según el proyecto, "se espera que el número de estudiantes en instituciones educativas en el sector haredi llegue al 26% de todos los estudiantes de Israel para fines de la década. Las tasas de empleo y productividad en el sector haredi son significativamente más bajas que en el sector general, entre otras cosas debido a la falta de estudios básicos que son un componente clave en conseguir las herramientas clave para entrar al mercado laboral. Las materias centrales son hebreo, matemáticas y e inglés."
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat