Inicio NOTICIAS Estados Unidos y Autoridad Palestina le piden al primer ministro turco que postergue visita a Gaza

Estados Unidos y Autoridad Palestina le piden al primer ministro turco que postergue visita a Gaza

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el titular de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas (ambos en la foto), intentan convencer al primer ministro turco, Tayyip Erdogan, de postergar su visita a la Franja de Gaza, prevista para fines de mayo, porque ella podría perjudicar los intentos norteamericanos de reanudar las negociaciones de paz israelo-palestinas.
“Pensamos que el momento es muy crítico respecto del proceso de paz que estamos tratando de relanzar sobre el terreno y nos gustaría ver que las partes lo retomen con la menor distracción posible”, declaró el primero en una conferencia de prensa en Estambul.
El viaje también podría afectar las tratativas para normalizar las relaciones turco-israelíes, tras el incidente con el barco “Mavi Marmara” en 2010.
En tanto, “Abbas espera convencer a Erdogan de cancelar la visita o retrasarla hasta que logremos la unidad nacional”, anticipó la semana pasada Azzam al-Ahmed, miembro del Comité Central de Fatah y asesor del líder palestino, acerca de su viaje a Estambul de este fin de semana.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat