Itongadol/AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, aceptó las cartas credenciales presentadas por el nuevo representante permanente de la Argentina en Ramallah, ministro Eduardo Lionel Demayo.
El acto se realizó en la sede de la presidencia palestina en Ramallah y participaron el canciller palestino, Riad Al Malki, y el jefe de protocolo de la presidencia, Hussein Al Aray.
Demayo se desempeñó como encargado de Negocios de la Embajada Argentina en Teherán en 1998, cuando el Gobierno iraní adoptó medidas económicas de represalia contra la Argentina luego de que la Justicia acusara a funcionarios iraníes por su presunta participación en el atentado a la AMIA, ocurrido en 1994.
Previamente, Demayo se había desempeñado como consejero de la embajada en Teherán, hasta que el entonces canciller Guido Di Tella decidió retirar al embajador y lo dejó como encargado de negocios reduciendo al mínimo la representación diplomática en la república islámica.
Dentro de sus últimos cargos, Demayo se desempeñó como subdirector Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.
558