Inicio NOTICIAS Restos de un cohete lanzado desde Gaza fueron encontrados en un jardín de infantes de Israel

Restos de un cohete lanzado desde Gaza fueron encontrados en un jardín de infantes de Israel

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Los restos de un cohete disparado probablemente hacia el sur de Israel durante la reciente visita de Barack Obama a Israel fueron encontrados en un jardín de infantes de la ciudad Sderot.
En tanto, el Ejército israelí identificó a un grupo en momentos que se preparaba para lanzar un cohete de mortero desde el centro de la Franja de Gaza.
Efectivos del Ejército estaban recorriendo la zona desde la que se escuchó una explosión en un intento de localizar el mortero.
Sin embargo, existe la posibilidad de que el artefacto haya caído en territorio palestino. No se reportaron heridos, según consignó el portal de noticias Ynet.
Respecto del cohete caído en el jardín de infantes, voceros de la policía informaron que los restos del explosivo no se encontraron antes porque el jardín estuvo cerrado durante las vacaciones de Pascua.
Personal policial concurrió al establecimiento educativo para eliminar con seguridad el cohete.
Terroristas palestinos dispararon varios cohetes desde Gaza contra el sur de Israel en el segundo día de la visita de Obama, el pasado 21 de marzo.
Un proyectil cayó en una casa en Sderot, mientras que un segundo explosivo aterrizó en un área abierta del Consejo Regional de Sha\’ar Hanegev.
Los primeros informes hablaban de cuatro cohetes, dos de los cuales no fueron localizados y se cree que aterrizaron en la Franja de Gaza.
El cohete descubierto hoy martes es probablemente que sea uno de los cohetes que inicialmente se pensó que había aterrizado en Gaza.
Nadie resultó herido en los ataques.
Fuentes de seguridad citadas por The Jerusalem Post dijeron que creían que una pequeña organización terrorista de Gaza estuvo detrás del ataque y no Hamas.
Se trata de un grupo salafista que se autodenomina al-Shura Magles Mujahddin, que a través de un comunicado difundido a través de Internet, confirmó que había disparado los cohetes para demostrar que las defensas aéreas israelíes no pudieron detener los ataques contra el Estado judío durante la visita de Obama.
El presidente de Estados Unidos, que estaba en Jerusalem, a unos 80 kilómetro de Sderot, cuando los cohetes alcanzaron territorio israelí, dijo más tarde a periodistas que es responsabilidad de Hamas, que controla Gaza, detener esos ataques.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más